¿Lo logramos?

Dante Pinal.-

En este sexenio hemos escuchado de los funcionarios ubicados en el principal circulo del presidente, frases como “Misión Cumplida”, de Marcelo Ebrard sobre la compra de vacunas. “Tenemos éxito”, Hugo López-Gatell, al defender la estrategia  del gobierno para contener el Covid-19. Ahora la nueva joya es: “Lo logramos”, del secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la mañanera al anunciar que adquirieron suficientes medicamentos para la población.

Durante dos años y medio el desabasto de medicinas en los hospitales públicos causó un gran caos, especialmente de aquellos indicados para aminorar los efectos del cáncer en infantes.

Como si fuera un gran logro y no una obligación, tanto el presidente López Obrador, como su secretario de salud, Jorge Alcocer, anunciaron con bombo y platillo, haber adquirido millones de medicamentos a precios bajos y lograron contener el acecho de empresas mexicanas dedicadas a la farmacéutica, que impedían adquirir medicinas a otros países.

Como COFEPRIS, ya no es autónomo, será muy fácil que esos medicamentos baratos tengan el aval y permiso de las autoridades sanitarias para su uso y distribución.

Y siempre existe el arroz negro dentro de la felicidad, las autoridades de salud federales vuelven a minimizar el problema de desabasto de medicamentos oncológicos para niños y adultos.

El secretario Jorge Alcocer, enfatizó en la mañanera que las exigencias de los padres de niños con cáncer por el abasto oportuno de medicamentos especializados, es válida pero exagerada, y haciendo eco del discurso del presidente, considera que el tema es “exagerado”.

Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Pero de nueva cuenta la pregunta obligada: ¿dónde están los medicamentos adquiridos?, en los hospitales del sector salud persiste un gran desabasto para atender a los pacientes asegurados de diversas enfermedades los cuales asisten cada mes esperanzados a que se cuente con la medicina idónea para su salud.

Solamente se dedican a festejar una adquisición de fármacos para los enfermos, pero no precisan fechas de distribución y entrega a hospitales, es natural que tampoco lo darán a conocer.

Y para su distribución, ¿qué decir, acaso el gobierno cuenta con los refrigeradores o camiones especializados para el traslado de medicinas? Pues lo dudo.

Pero como dice el presidente: “si en la distribución de las papitas comerciales, (existen empresas que ) son eficientes, por qué nosotros no podemos enviar las medicinas igual que las papitas?  Vaya comparación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: