Gobierno politiza la salud pública

Mauricio Juárez.-

El gobierno de López Obrador sigue politizando y jugando con la exigencia de los padres de las niñas y los niños con cáncer. Ayer fue el turno del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien dijo que el interés por los medicamentos oncológicos es “exagerado”.

En Palacio Nacional explicó cómo se han comprado diversos medicamentos y materiales de curación. Pero al final señaló: “termino con los oncológicos por el interés, válido desde luego, pero exagerado”.

Y fue más allá. Señaló que la demanda para que se proporcionen es “utilizado con otros fines”. Es decir, Alcocer sigue los pasos de su subordinado, Hugo López-Gatell, quien los llamó golpistas.

La salud de quienes tienen una enfermedad que los consume cada día es para el gobierno lopezobradorista un asunto político, no de política pública, que debería ser una prioridad para asegurar la salud de todos los mexicanos.

A quienes están en los movimientos para exigir el derecho de salvar a sus hijos se les estigmatiza y arrincona como parte de una oposición que quiere “tirar” al presidente.

La paranoia presidencial, contagiada a sus colaboradores, tiene visos de ser una enfermedad mental. A toda aquella persona que exija solución a sus problemas se les ofende y se les señala como adversarios.

Falso. Las niñas y niños con cáncer no son enemigos del presidente. Requieren la atención de un gobierno que ha evadido su responsabilidad culpando al pasado.

López Obrador buscó la presidencia durante 18 años. ¿Para qué? Se supone que para resolver los grandes problemas que aquejan al país: salud, seguridad, economía.

No ha podido con ninguna. Por el contrario, la pandemia ha sido mal manejada. México ocupa el cuarto lugar de muertes por Covid; la violencia está peor que nunca, casi 90 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio.

Y en materia económica, el bolsillo de la gente no está mejor, suben las gasolinas y el gas, lo que es inflacionario.

¿Cuándo dejará el gobierno de politizar los temas que le son incómodos? Ya es hora de se dedique a solucionar los problemas presentes y deje de ver por el retrovisor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: