Ya chole con la nueva clase media

Dante Pinal.-

En pro de la fraternidad, más solidaridad y por una nueva clase media más humana, son los deseos que pregona el presidente López Obrador. Ya son quince días de insistir en el tema, en buscar su docilidad y que le sea obediente.

Tal pareciera que su resentimiento ya no es en contra de los ricos, los fifís. Ahora dirige sus baterías en la clase media que osó negarle el voto en la Ciudad de México.

Insiste en atacar a la “manipulada” clase media que son presa de grupos con intereses creados, que les conviene el mantener el “statu quo”. Vuelve a señalar, son su dedo incriminatorio, a aquellos que con nivel de licenciatura, maestría o doctorado son “muy susceptibles a la manipulación”.

Dice que la “nueva clase media”, que él va a construir, serán “personas más despiertas, más inteligentes (sic)”, con mayor grado de humanidad y fraternidad.

Si mal no recuerdo, el propio López Obrador y su familia también son miembros de esa clase media aspiracionista, y logró ser primero Jefe de Gobierno y luego Presidente de la República.

O me vuelvo a preguntar: ¿de qué clase media se refiere? ¿A qué grupo social hace mención, a esas personas cuyos padres lograron, con múltiples esfuerzos, proporcionar una educación a sus hijos?

¡Ya cholé presidente con el mismo tema! El mismo discurso lo escuchamos en voz del primer mandatario, o de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, o de Mario Delgado, presidente de Morena. Todos con los mismos argumentos: “la mala, la manipulada clase media”.

Por si no se han dado cuenta las elecciones ya terminaron. Las agresiones entre partidos y simpatizantes ya finalizaron. ¿por qué continuar con el discurso de enfrentamiento, división y odio?

Parece que siguen sin poder asimilar que perdieron la mitad de la Ciudad de México. Por el bien del país ya supérenlo y a seguir trabajando que miles de problemas aquejan a los mexicanos.

¡Ya chole! ¿No?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: