Por el pecado social de no poder dormir tranquilo

Dante Pinal.-

En la conferencia mañanera de ayer el presidente López Obrador volvió a dar una cátedra de su gran sensibilidad por los mexicanos y dice: “imagínense lo que es perder el dinero de un país con tantos pobres, con tantas necesidades, es pecado social, no puedo dormir tranquilo por todo el tiradero de obras que dejaron donde hay dinero del presupuesto”.

Si en verdad tuviera la conciencia tranquila podría dormir por:

  • Por los 113 mil 996 millones de pesos, del presupuesto por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según la Auditoria Superior de la Federación, después de ser corregido por el propio presidente cuando inicialmente el organismo señaló que el monto era de 331 mil 996 millones de pesos.
  • Por los 440 millones de pesos que ha costado el mantenimiento del avión presidencial que aún no puede vender, que no usa y que siempre dice tener comprador seguro, aunque sea falso.
  • Por los más de 10 millones de mexicanos que se sumaron a la pobreza, según datos del INEGI.
  • Por los más de 6 millones de dólares tirados por su afán de construir la refinería de Dos Bocas, sin saber la realidad de este proyecto.
  • Por la crisis económica durante la pandemia que originó millones de desempleos, sin ofrecer programas reales de reactivación.
  • Por el hundimiento histórico de la economía mexicana de un 8.5%, la mayor caída en casi un siglo.
  • Por la negativa del presidente a invertir en grandes empresas, al considerarlos que son miembros de grupos conservadores.
  • Por la falta de abastecimiento de medicamentos y equipo médico, en los hospitales de salud pública.
  • Por sus constantes ataques a la clase media a quienes llama retrógradas y aspiracioncitas y que además están en contra de los pobres.

Si por todo lo anteriormente comentado el presidente sí puede dormir, entonces, no sabemos en qué México estamos viviendo, en el que se imagina el primer mandatario o en el que realmente vivimos millones de mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: