El aparato del Estado contra el INE

Dante Pinal.-

A menos de 20 días de realizarse las esperadas elecciones del 6 de junio, el Gobierno Federal y su partido Morena intensifican sus ataques al INE, el gran arbitro electoral de los próximos comicios, como si este organismo (uno de los pocos que quedan independientes) forma parte del gran “entramado” que según ellos, grupos de derecha están orquestando “para un próximo fraude electoral”.

Solo basta ver y escuchar el spot que lanzó Morena en los últimos días, en donde señala: “el INE nos quitó las candidaturas de manera arbitraria,  ahora quiere censurar al presidente y hacer el trabajo sucio del PRI y el PAN. Córdova y Murayama atentan contra la libertad de expresión, le dan al pueblo una prueba más que están contra la transformación. Si no van a cumplir su papel de arbitro imparcial que se afilien a un partido”, bla, bla, bla.

Vuelven con sus ataques porque los consejeros del máximo órgano electoral no se han puesto a los pies del presidente López Obrador. A través de campañas de odio quieren hacer creer que son los principales enemigos del “pueblo”.

Existen leyes electorales que el propio primer mandatario viola a cada rato sin importarle el estado de derecho. Ordena investigar a candidatos porque  “le comentaron que compran votos a través de tarjetas”, señala a partidos políticos de ser parte de campañas de desestabilización.

Pero se va en contra de los consejeros del INE por que violentan lo que él considera, una democracia justa, y “no representan al pueblo”, además los acusa de querer callarlo y evitar ejerza su derecho a la libertad de expresión en las mañaneras, situación que no le ha importado por más exhortos que el propio TEPJF le ha hecho para cancelar sus conferencias matutinas.

Serán días y horas muy difíciles para los consejeros del Instituto Nacional Electoral, el odio hacia ellos por parte de Morena y sus partidarios, crecerá cada vez más.

La sociedad que realmente quiere una democracia, juagara un papel esencial para evitar se continúe atacando al INE, de lo contrario la polarización y el enfrentamiento serán los temas post electorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: