Desde mi visión electoral

Leonardo Báez Fuente.-

Esta es una reflexión personal desde el desasosiego existencial en que me encuentro.

No hay día desde hace años en que no haya visto comentarios “políticos”. En todas las campañas electorales que he vivido y recuerdo pocas veces he visto tanto encono y odio que rondan a la democracia mexicana. Desde 2006 nos hemos dedicado a dividirnos y atacarnos como ratas encerradas y veo, con mucho temor, lo que después del seis de junio próximo puede pasar.

Veo a México como un matrimonio muy mal avenido en el que incluso la respiración del otro molesta. Estamos ante la magnificación de los defectos del otro (que son los propios y no nos gustan) y las acusaciones constantes entre unos y otros con la finalidad de encajarle las mandíbulas a los presupuestos nacionales. No veo propuestas para solucionar nada, ni generosidad, ni templanza, ni saber negociar; es el todo o nada y como todos sabemos, esa política sólo lleva a la destrucción.

Lo que yo veo, es que todos los días me encuentro con muchas personas que lo que quieren es trabajar en paz y vivir decentemente. Eso no se los dará ningún gobierno dado que la formación del gobierno mexicano es el de la vecina chismosa de la vecindad: Su casa hecha un desastre y metiéndose en las de los demás para revolverlas y ver que saca. Eso se tiene que terminar para bien de todos los que vivimos en el país. Debemos buscar rediseñar la legislación nacional para reducir al gobierno a lo mínimo indispensable para que nos deje vivir en paz y que los que no quieran hacerlo, paguen por ello.

Convoco a todos a que desde hoy busquemos la paz entre nosotros, gente de buena voluntad, y dejemos a los loros gritones y sicofánticos solos y sin quién les haga caso y votemos a consciencia qué queremos para el país, no a quién queremos fregar, sino qué es lo más sensato y conveniente para nosotros como gente.

Saben que no soy amigo ni seguidor de López (como persona me repugna y ha demostrado que él y sus gánsteres son un verdadero peligro a la nación), pero tampoco apoyo al PRI, ni al cadáver andante que ahora es el PRD ni al PAN. Hoy no tengo a quién apoyar para que gobierne a mi país. Solo la nada absoluta es lo que espero de esta elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: