El fraude electoral

Dante Pinal.-

A menos de 40 días de realizarse la jornada electoral del 6 de junio, se empiezan a escuchar expresiones de fraude electoral, desde el propio Palacio Nacional.

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador, vuelve arremeter contra “intelectuales orgánicos”, medios de comunicación, empresarios y representantes de la derecha, quienes, dice, se entrometerán en las próximas elecciones de 2021, “es el mismo grupo del régimen corrupto que avaló el fraude electoral de 2006”, asegura.

Señala además que el fraude cibernético es común aplicarse en México desde hace años, “lo aplicaron desde 2006”, insiste.

Este discurso lo estaremos escuchando de aquí a 39 días que se celebren las elecciones intermedias. Nadie lo podrá sacar del discurso incendiario y menos en contra del INE y de sus opositores.

A este reclamo se suma el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien amenaza también que en caso de que Morena pierda en las próximas elecciones, el partido en el poder y sus aliados impulsarán la realización de un periodo para modificar las leyes electorales bajo la bandera de “una estrategia político legislativa”.

Pero ¿alguien ha dicho o mencionado de la gran maquinaria electoral del propio gobierno? El trabajo que realizan los llamados “siervos de la nación” que se escudan en los programas sociales gubernamentales para coaccionar el voto y amenazar que de no votar por Morena se les retirara los beneficios obtenidos.

Ellos mismos (ex PRD ahora Morena) que en años anteriores no dejaban de ir a la FEPADE, para denunciar prácticas de compra de votos por los gobiernos en turno, ahora se callan y hacen las mismas prácticas sin recato alguno y sin que la oposición los denuncie por las prácticas clientelares.

Realmente ¿quiénes son los que están orquestando el fraude electoral, ante los yerros de un gobierno alejado de la realidad y que ha sumido al país en una crisis económica, empleo y de salud?

Si piensan que la población continúa ofreciéndoles su apoyo irrestricto, pues se ve muy lejano, el descontento social crece cada vez más.

 ¿Entonces quiénes son o serán, los verdaderos autores de un fraude electoral?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: