Amenazas y presiones desde Palacio Nacional

Mauricio Juárez.-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha venido retrasando la decisión sobre las candidaturas de Félix Salgado Macedonio (Guerrero) y Raúl Morón (Michoacán), así como lo referente a la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

La presión sobre las y los magistrados electorales, desde lo más alto del poder, es injerencista y vienen del Ejecutivo, concretamente de Palacio Nacional, donde despacha el presidente de la República.

El brazo ejecutor de Andrés Manuel López Obrador para ejercer coacción es su consejero Jurídico, Julio Scherer, quien hace sentir su poder para que las cosas se resuelvan conforme a los intereses del gobierno y de su partido, Morena.

No es casual que el presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas –abiertamente plegado a los deseos presidenciales—busque alargar la decisión que solo debería corresponder a los magistrados electorales, de acuerdo con su función constitucional y apegados a derecho.

A más de un mes de iniciadas las campañas, Morena sigue sin candidatos en Guerrero y Michoacán. Intentan convencer –dicho amablemente– a las y los magistrados que están por confirmar la decisión del INE de cancelar esas candidaturas a cambiar el sentido de su voto.

Este gobierno invade las funciones de todas las instituciones autónomas y de los poderes Legislativo y Judicial. Las tiene cooptadas –o amenazados– para que decidan conforme a lo que el presidente López Obrador quiera.

Muestra clara es lo dicho ayer por el mandatario mexicano, en el sentido de que si las y los ministros de la Corte votan en contra de la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar serán cómplices de la corrupción.

Tribunal Electoral, las presiones aumentan. Foto: Archivo

¿Dónde quedó el respeto por la división de poderes que tanto pregona el presidente? No existe ni respeto ni división de poderes. El tabasqueño los ha maniatado desde el primer minuto de su gobierno.

El presidente amenaza a las y los ministros si se oponen a dos años más del actual presidente de la Corte; su consejero Jurídico presiona a las y los magistrados electorales para decidir en el sentido que le conviene al gobierno.

Hágase mi voluntad si no quieren ser señalados de corruptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: