Covid-19, los daños colaterales

Dante Pinal.-

Especialistas médicos e investigadores, consideran que aunque la recuperación de las personas contagiadas por el coronavirus es en dos semanas, hay pacientes que los síntomas les pueden persistir durante meses, a ellos se les conoce como “enfermos a largo plazo”.

La población adulta o personas con diversos padecimientos graves como la diabetes e hipertensión, son las que presentan molestias semanas o meses después de haber vencido al virus.

Los malestares que se presentan a largo plazo después de la infección son: dolor de músculos o de cabeza; problemas de memoria o concentración; pérdida de cabello.

Sin embargo, especialistas médicos consideran que  hay pacientes que han presentado otros síntomas más graves  por el COVID-19, ya que  puede dañar, a largo plazo, diversos órganos como el corazón, a través de imágenes se han detectado que una afectación en el músculo cardíaco, puede aumentar el riesgo de una insuficiencia cardíaca.

En los pulmones, puede causar daño a los alvéolos (diminutos sacos de aire) lo que pueda conllevar a problemas respiratorios.

Por el COVID, se pueden causar daños cardiovasculares, convulsiones y parálisis temporales, además de desarrollar el Parkinson y Alzhaimer.

Una de los afectaciones que se presentan, incluso en jóvenes, son los coágulos sanguíneos en pulmones, piernas, hígado y riñones.

Científicos  continúan realizando numerosas investigaciones para detectar más afectaciones originadas por el coronavirus a largo plazo.

Recomiendan, a las personas que fueron contagiadas, continuar atendiéndose con sus médicos, para verificar el funcionamiento de sus órganos posterior a su recuperación.

Es importante no dejar de realizar las medidas sanitarias. Se han presentado pacientes que se han vuelto a contagiar, por la variedad de cepas que se han descubierto por el coronavirus.

Debemos estar prevenidos por el tercer oleaje de contagios, tal y como esta sucediendo en diversos países de Europa.

Por la salud de todos, no bajemos la guardia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: