Médicos de segunda

Dante Pinal.-

Es la sensación que tienen los médicos que trabajan en hospitales privados No COVID y en diversas farmacias, al no ser considerados dentro del plan de vacunación  del sector salud.

Estos médicos se han dedicado a atender a pacientes que han dejado de ser atendidos en los hospitales del IMSS e ISSSTE con diversos padecimientos como insuficiencia renal, diabetes, corazón, entre otros, y que tienen la necesidad de continuar con sus respectivos tratamientos.

Su molestia crece por el trato no igualitario que les dan las autoridades de salud de la cuarta transformación.

Critican que aunque no están en la primera línea en los hospitales COVID, ellos tienen que ofrecer atención a pacientes con otros padecimientos, incluso a enfermos que presentan los primeros síntomas del coronavirus, y el no ser considerados dentro del programa de vacunación gubernamental, es injusto e inequitativo.

La semana anterior, gracias  a un mensaje que se divulgó en chats grupales de médicos, se enteraron que los doctores de instituciones privadas podrían acceder a la vacuna en la Escuela Naval Militar.

Cientos de médicos fueron con la esperanza de poder obtener la deseada vacuna. Después de una larga espera, un servidor de la nación, sin respeto alguno, les anunció que no serían vacunados porque no contaban con las dosis suficientes.

Tal fue la molestia por la pérdida de tiempo, que los médicos lanzaron gritos de rechazo, por la mentira a la que fueron sometidos.

“Es una vergüenza, que después de muchos años tengamos un secretario de Salud tan opaco y con falta de sensibilidad para todos los médicos del país”, señalaron irritados.

Criticaban que el hecho de ser investigador, el doctor Alcocer, no le da la suficiente experiencia para ser el responsable del sector salud.

Los anteriores titulares del ramo, contaban con los conocimientos necesarios en materia  de salud pública, medicina institucional, del área farmacéutica, para hacer frente a cualquier contingencia sanitaria, subrayan los doctores molestos.

Coincidiendo con las expresiones de los médicos, las autoridades de salud, deben asegurar, en primer lugar, las vacunas suficientes a todos los médicos de hospitales públicos o privados.

Todos, todos, los doctores son parte de una primera línea de acción y atención no solo en la lucha en contra del coronavirus, para la atención de diversas enfermedades que se han dejado de atender en las instituciones de salud gubernamentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: