Morena y las vacunas

Dante Pinal.-

A mediados del año pasado, el partido Morena, solicitó al instituto Nacional Electoral (INE), devolver la mitad de sus prerrogativas ante la emergencia sanitaria, con el propósito de adquirir 10 millones de vacunas.

Esa campaña la anunció una y otra vez en los diversos medios de comunicación, a pesar de que el propio INE y diversos especialistas en temas electorales, señalaron que, por ley, no se podría donar parte de su presupuesto ni etiquetarlo para un uso específico como el de las vacunas, al contrario todo sería reintegrado a la Tesorería de la Federación.

Al  iniciar el proceso electoral empezaron a transmitir spots de radio y televisión, reiterando la donación del 50% de las prerrogativas para la compra de vacunas anti COVID. Muy ufanos señalan en el comercial: “con este dinero se podrán comprar alrededor de 10 millones de dosis que llegarán directo al pueblo de México”.

Lo anunciado solo ha quedado en buenos deseos, la Dirección de Prerrogativas del INE, informó, el pasado fin de semana, que Morena no ha solicitado renunciar al monto anunciado, del financiamiento que les corresponde.

El partido en el poder, simplemente se ha quedado mudo y no ha respondido al incumplimiento de la donación. Al contrario, en las últimas horas, se ha dedicado a impugnar y exigir la renuncia de los consejeros del INE, por la asignación de diputados de representación proporcional emitida por el organismo electoral.

No es raro la falta de seriedad del propio Morena, para no cumplir con lo que ellos mismos prometen.

Y le voy a decir por qué, a inicios de 2020, el propio instituto político incumplió su ofrecimiento de ceder al gobierno sus tiempos en radio y televisión, en pleno semáforo rojo, a fin de que informara a la población todo lo relacionado con las medidas sanitarias aplicadas para evitar el número de contagios y muertes por el Covid-19, en su segundo pico del mes de enero.

Al contrario, el lugar de cumplir con su ofrecimiento, utilizó sus spots para sumarse a la campaña del gobierno anunciando la llegada de las primeras vacunas a México.

Lo que vemos no es la primera ocasión atestiguar que los partidos se caravanean con sombrero ajeno de lo que realiza el Gobierno y con mayor razón, si es de sus mismos colores. Pero cumplan con lo que prometen.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: