Macedonio sí les importa a todos

Rubén Cortés.-

El presidente yerra en su tesis de que el caso de presuntas violaciones sexuales de Salgado Macedonio sólo le importa a la gente de Guerrero. Está errado, porque su tesis equivale a ver a tu vecino agredir a su esposa o a sus hijos, y no intervenir o denunciarlo.

Sin embargo, el presunto violador sexual Salgado Macedonio será gobernador del estado de Guerrero y, seguramente, un día será aspirante a ser presidente de México, porque el grupo político al que pertenece va a gobernar en México por varias generaciones.

Sin embargo, mientras eso transcurre, lo importante es saber que el político y senador Félix Salgado Macedonio, pagado por nuestros impuestos, sí le importa a todos los mexicanos, como consiguió este grupo que está en el poder hoy, que les importara Javier Duarte.

Importan, además, las formas mediante las cuales Macedonio será gobernador del estado de Guerrero y, seguramente un día, aspirante a ser presidente de México. Porque esas formas son un monumento al “me da la gana y háganle como quieran”.

El miércoles por la noche, unas láminas escritas en powerpoint por el partido en el poder, concluyeron que Salgado Macedonio será su candidato a gobernador en Guerrero, porque es “respetuoso y honesto”; y que el partido asume el costo que esto provoque.

Antes, Morena había repuesto el proceso de selección del candidato para ganar tiempo, pues venía el ocho de marzo con las protestas masivas de mujeres para exigir, básicamente, fin a las violaciones sexuales y los asesinatos de que son víctimas.

Salgado Macedonio

Pasadas las protestas, las láminas en powerpoint informaron que Salgado Macedonio será su candidato por ser:

–Respetuoso de las mujeres

–Honesto

–Conocedor de los municipios

–Buen candidato

–Cumplidor

–El mejor posicionado en Guerrero

El candidato es acusado por una mujer de abuso (carpeta de investigación 12030270100002020117), con pruebas fotográficas, estudios médicos que confirmaron que él le contagió una enfermedad por contacto sexual.

Ésta explica: 

“Me drogó. Desperté en una habitación, con la ropa desabrochada y líquido escurriendo de la vagina. Él estaba riéndose. Me chantajeó con mis fotos y videos, en los que estoy completamente desnuda sobre la cama. Me propinó una golpiza con un cinturón y me violó”.

Aunque hay varias acusaciones más. Otra asegura:

“Se vino hacia mí sin decirme nada. Me quitó el top con fuerza, me puso la mano sobre el cuello, me violó y con los pantalones abajo y todo sudoroso buscó su cartera, sacó 100 pesos y me los aventó en la cara como si fuera basura”,

Entonces, el caso Macedonio no sólo importa a la gente de Guerrero.

Porque eso equivale a ver a tu vecino abusar de su esposa.

Y no denunciarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: