De calles y simuladores

Leonardo Báez Fuente.-

Cuando no saben gobernar, los políticos empiezan a simular logros para parecer que pueden realizar grandes obras, cuando lo que realmente hacen es simple y sencillamente disimular su total incapacidad.

Esto es más que notorio en estos años negros para México. Ahora lo que vemos son única y exclusivamente simulaciones de gobierno y que suelen terminar mal para todos. Esto viene a colación respecto de dos hechos notables en estos días: La marcha del 8 de marzo pasado y la decisión de Claudia Sheinbaum de quitarle el nombre a Puente de Alvarado y al Árbol de la Noche Triste.

La marcha de las mujeres es la plena demostración de que los candidatos de Morena simularon representar los intereses de los grupos feministas y que los gobiernos de Morena  realmente no les importan los problemas de ser mujer en este país. Los asesinatos de mujeres (me rehúso llamarlos feminicidios) han estado al alza en los últimos años conjuntamente con la tasa de  homicidios y lo que se ve es la indiferencia de las autoridades para investigarlos y resolverlos a través de un sistema penal burocrático y por ende, profundamente ineficiente.

Por otra parte,  decidieron tomar venganza por los muertos de la Conquista del imperio Mexica en la forma de Pedro de Alvarado, al retirar el emblemático nombre de la avenida Puente de Alvarado (creado por una leyenda que nadie ha comprobado) por la de Calzada México – Tenochtitlán y quitarle el nombre al destruido tocón del legendario y falso  Árbol de la Noche Triste (mito nunca comprobado de que Hernán Cortés lloró a su vera la derrota de la fuga nocturna de Tenochtitlán) por la de Calzada de la Noche Victoriosa, eliminando con ello el más útil de Calzada México – Tacuba.

Árbol de la Noche Triste. Foto: Julio Sueco.

Con esto me queda meridianamente claro que los distractores creados con semejantes disparates sólo sirven para justificar la ideología del grupo en el poder en donde ellos no son responsables de sus errores sino que siempre la Historia servirá para encubrir sus constantes desastres a través de falacias ideológicas que son tan del agrado de su supina y total ignorancia.

Con ello, los gobiernos de Morena demuestran que su idea de gobernar consiste esencialmente en culpar a todos los sucesos históricos anteriores a ellos de su ineficiencia e incapacidad para resolver los problemas de una realidad que no quiere someterse a sus ideas. Sin palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: