La manipulación

Dante Pinal.-

El concepto de manipulación dice así: se produce cuando un individuo o grupo de individuos, ejerce una toma de control del comportamiento de una persona o grupo, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental.

Para el presidente López Obrador, se ejerce manipulación de farmacéuticas a padres de familia que luchan por que haya medicamentos para su hijos enfermos de cáncer.

Existe manipulación de grupos conservadores, neoliberales, que organizan protestas en contra de su gobierno.

En las marchas feministas de ayer, aseguró que “fueron una provocación abierta” y acusa a colectivos de mujeres de “tomar partido” y de “hipocresía y manipulación”.

Señala que los opositores conservadores, en clara manipulación, se aprovechan de causas justas, en referencia a la manifestación de mujeres.

Dice ser humanista y no está en contra del feminismo, “estoy en contra de la corrupción y de la manipulación”.

Los medios de comunicación manipulan, porque el primer mandatario, los responsabiliza de desinformar a la población y atacar su proyecto de transformación.

Todos manipulados

De la crisis sanitaria, el jefe del ejecutivo ataca a todo grupo o medio de comunicación que manipulan los datos de contagios y muertes por el Covid-19.

Del incremento de la gasolina, se enoja y subraya que es falso que haya aumentado, “poco a poco lo entenderán y se darán cuenta que es manipulación de la prensa y de los conservadores”.

Sobre Félix Salgado Macedonio, subraya que hay manipulación y guerra sucia, “los guerrerenses son los únicos con derecho de decidir quién es su candidato”.

Pero ¿quién es el verdadero manipulador? ¿Quién desacredita, vocifera y ataca a sus oponentes?

¿El que no soporta la presencia de grupos sociales que no concuerdan con sus ideales de transformación? ¿Millones de pobres y/o desempleados por la crisis sanitaria y económica agudizada por el coronavirus?

Lo dejo a su consideración estimado lector, sin manipulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: