Y sí será gobernador

Mauricio Juárez.-

Por decreto presidencial, el morenista Félix Salgado Macedonio será candidato y muy probablemente gobernador de Guerrero. Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a defenderlo y a señalar que se trata de un “linchamiento político”.

Dijo que no es el “gran elector”, pero ya eligió a un presunto violador, pasando por encima de muchas mujeres, incluidas legisladoras de Morena, que le han pedido a Salgado Macedonio renunciar a la candidatura.

El presidente rechazó que haya denuncias penales contra el senador con licencia: “No hay”, respondió a pregunta expresa, y añadió que si existieran será el Poder Judicial el que resuelva, como si este tuviera autonomía. Lo tiene tan acotado y controlado como al Legislativo.

Sobre la conciencia de López Obrador caerá empoderar y encumbrar a un individuo acusado de violación. Y como siempre, se victimiza y se dice objeto de una campaña de sus “adversarios” y de los “conservadores”.

Así descalificó también la manifestación de mujeres del 8 de marzo. Una “provocación”, señaló el presidente; es decir, pasó de ser una “simulación” a una “provocación”.

Para todo el inquilino de Palacio Nacional se victimiza. Ignora a las mujeres, porque les quitó todos los apoyos que tenían; las violan, las matan, y no hace nada; se burla de ellas y las ofende: “provocadoras”, les dice. Sobre la marcha, señala: “Mucha falsedad, mucha hipocresía”.

No se pronuncia sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Se limita a decir que serán ellas las que decidan. ¿Por qué no presenta una iniciativa sobre el aborto legal y utiliza su mayoría en el Congreso para aprobarla como lo hizo con la Ley de la Industria Eléctrica? Porque es un conservador.

Impone candidatas y candidatos en Morena sin importar sus antecedentes, lo que quiere son cómplices en espacios de decisión que le tengan lealtad a ciegas.

Va a imponer a Salgado Macedonio, a pesar de que muchas mujeres, incluidas las de Morena, se han pronunciado para que no sea candidato. La soberbia y su misoginia no le permiten escuchar.

Y sí, gracias a la decisión del presidente, un violador sí será gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: