Sin criterio para Rosario Robles

Julián Andrade.-

Para Rosario Robles no habrá criterio de oportunidad. Era previsible que ello ocurriera, porque su caso es muy distinto a los de Emilio Lozoya y Alonso Ancira.

Con ella el agravio es profundo y tiene poco que ver con la Estafa Maestra, aunque eso sea lo que se está juzgando. Robles está pagado por los video escándalos que revelaron toda una trama corrupta de sobornos a cambio y obra pública y cuyo protagonista central fue Carlos Ahumada.

Por ello le aplicaron la pena de prisión preventiva, cuando los delitos por los que es acusada permiten que el juicio se lleve en libertad. Vamos, ni la ley a secas operó en ese expediente.

Para Robles las cosas no pintan nada bien, entre otras cosas porque sus aliados y sus jefes la dejaron sola. Supongo que siguen creyendo que el silencio los salvará, pero no es así. Si se ofrece ellos también tendrán que enfrentarse al aparato justiciero de la 4T.

Aún no conocemos los entretelones de las negociaciones que el equipo de abogados, de quien fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entabló con la Fiscalía General de la República, para intentar obtener beneficios, lo que sí conocemos es que no fue suficiente.

Esto es así, porque la presa mayor, el trofeo más relevante en el caso Robles es Robles, ya que, insisto, le van a cobrar agravios que se remontan  al  sexenio de Vicente Fox.

Rosario Robles, sin oportunidad en la FGR

¿Alguien cree que la FGR se desenvuelve con independencia en semejante papa caliente? ¿Ante otro inculpado, de tal relevancia, se habrían cometido tantas arbitrariedades?

Supongo que el cálculo que hacen en la FGR tiene más que ver con el relato que les exigen, que con la necesidad de procurar justicia. A estas alturas todos saben que Robles no puede reparar un daño de cinco mil millones de pesos, además de que no ha sido declarada culpable, pero lo que importa es jugar a la apariencias, ganar tiempo para que al menos pasen cuatro años y el problema ya sea de otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: