Sangría panista

Mauricio Juárez.-

Previo y posterior a que el PAN diera a conocer su lista de candidatos para la Cámara de Diputados, ese partido ya sufría una sangría de militantes por la nula operación política y la soberbia de sus dirigentes para resolver los conflictos que causan los procesos internos.

Entre las renuncias más destacadas están la del diputado federal Miguel Riggs Baeza, quien luego de ser marginado para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua, decidió sumarse a Movimiento Ciudadano.

El sábado, la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, sacó un video acompañada por el expresidente municipal de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, en el que le da la bienvenida a su movimiento.

Los potosinos Sonia Mendoza y Xavier Nava anunciarán en las próximas horas su salida de Acción Nacional. Se refugiarán en el Partido Verde. Ahora serán aliados de Morena y del presidente López Obrador.

Mendoza, diputada local, y Nava, presidente municipal de la capital potosina con licencia, aspiraron a la candidatura del PAN al gobierno estatal, al no lograrlo decidieron renunciar y encontraron cobijo en el impresentable Verde.

Felipe de Jesús Cantú, fuera del PAN

Alejandro Higuera Osuna, exalcalde de Mazatlán, renunció a 39 años de militancia, y en Campeche, el dirigente juvenil, Luis Ángel Zapata Pinto, y alrededor de 250 personas más hicieron lo mismo. En Chihuahua, el exalcalde de la capital, Carlos Borruel, será candidato de Morena.

En Tamaulipas, el hijo de Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, será candidato de Morena a una diputación federal. A Ortiz la asedia todo el tiempo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Hay panistas lastimados por la elección de candidatos a nivel federal y estatal. Muchos ya renunciaron al PAN y otros podrían hacerlo próximamente. Ese partido olvidó la democracia interna y sus dirigentes eligen por cuotas y cuates.

¿Dónde están los operadores que deberían conciliar para evitar renuncias? ¿Dónde quedó ese partido que dirimía sus diferencias y evitaba la fuga de militantes?

El PAN copia las viejas fórmulas del PRI.

De continuar así, Acción Nacional pasará a ser un cascarón dirigido por un grupo que solo busca salvaguardar sus intereses políticos y económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: