¿Y dónde está Porfirio Muñoz Ledo?

Dante Pinal.-

Político con más de 70 años de experiencia, ha levantado diversas polémicas desde los inicios de su carrera. Ex dirigente nacional priista, renuncia a su militancia en 1987 con varios correligionarios y junto con Cuauhtémoc Cárdenas crean la Corriente Democratizadora.

Participan en la elección presidencial de 1988, donde resultó triunfador Carlos Salinas de Gortari y de la que se conoce la frase famosa: “se cayó el sistema”, del entonces secretario de Gobernación, Manuel Bartlett.

Con una memoria privilegiada, Muñoz Ledo tuvo una ascendente carrera en la administración pública como Secretario de Trabajo y después de Educación, en el sexenio de López Portillo.

Académico del Colegio de México, fue embajador en diversas partes del mundo. Se le atribuye la creación del INFONAVIT y posteriormente del FONACOT. En 2006 es designado asesor del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

El nacionalismo es una de sus principales banderas de lucha,  coincide con el presidente López Obrador en una visión de mundo de los años setenta, cuando el gobierno era cien por ciento populista y paternalista con los sectores más desprotegidos.

El 12 de octubre pasado, se proclamó ganador para dirigir al partido Morena, en esa contienda y pese a que INE había asegurado un empate técnico, en la siguiente encuesta resulta perdedor y aseguró no reconocer los resultados.

Desde esa fecha al día de hoy, las participaciones del legislador Porfirio Muñoz Ledo, han sido esporádicas. A pesar de contar con más de 87 años, el morenista es uno de los políticos más representativos y serios de esa fuerza política.

La pregunta es ¿qué van a ser de Porfirio Muñoz Ledo al terminar la legislatura? ¿permitirán su jubilación y lo enviarán al descanso permanente?

Porfirio Muñoz Ledo

Un hombre de sus características no debe ser silenciado por el partido Morena. Su virtud es la gran inteligencia que tiene al paso de los años.

Mal haría el partido Morena permitir el retiro de Muñoz Ledo. Los ahora morenistas tienen mucho que aprender de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: