Primero los pobres…diputados

Mauricio Juárez.-

Los diputados federales de Morena, Daniel Gutiérrez (Oaxaca) y Javier Lamarque (Sonora) pidieron a su coordinador parlamentario, Ignacio Mier, gestionar ante el gobierno que los legisladores sean considerados población “prioritaria” para ser vacunados contra la Covid.

Ese agandalle muestra de cuerpo entero a esos representantes populares. Van en contra de la política lopezobradorista de privilegiar al personal médico en primera fila al combate a la pandemia y a los adultos mayores.

Para Gutiérrez y Lamarque primero los pobres…diputados. Quieren saltarse la línea dictada por el Plan Nacional de Vacunación y servirse del poder para que les administren el antígeno a ellos, soslayando a quienes sí están en riesgo.

Y aunque fueron bateados por Mier, no es descabellado pensar que muchas y muchos diputados morenistas quieran ser los siguientes en la lista para ser vacunados y poder salir a las calles en busca de la reelección.

Son tiempos complicados por la pandemia, los cuales se vuelven todavía más por varias razones: Una, la escasez de vacunas; dos, el uso electoral de estas con la aparición de los Servidores de la Nación, quienes ya la recibieron; tres, el abuso de algunas autoridades que se brincaron y utilizaron sus cargos para vacunarse.

A esto se suma ahora la abusiva demanda de legisladores que creen que ir a levantar el dedo a la Cámara de Diputados y hacer campaña para reelegirse son actividades prioritarias.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en San

Morena critica todo lo que hicieron gobiernos anteriores y ha destruido las instituciones que tardaron años en consolidarse. Creen que están construyendo un país nuevo, cuando es exactamente todo lo contrario.

Y aunque son igual o peores que quienes anteriormente han detentado el poder, van por la vida diciendo que son diferentes.

Están mareados desde el 2 de julio de 2018 y pasan por encima de todo y de todos, hasta de quienes requieren ser los primeros en la línea de vacunación.

Hizo bien Ignacio Mier en parar esa infamia; sin embargo, habrá que estar atentos a que ese deseo no se convierta en realidad.

Ya tienen inmunidad política, ahora van por la vacuna que les dé la inmunidad contra la Covid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: