Las mañaneras y el hartazgo nacional

Dante Pinal.-

Rudo mensaje envió la escritora Elena Poniatovska al presidente López Obrador: “ya párele con las mañaneras, acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional”.

 Y recalcó: “estoy plenamente convencida que es un exceso, un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas para hacer preguntas a modo”, agregó la también periodista.

En conversación con el periodista Edmundo Cázares, Elena Poniatovska expresó que las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones que en nada favorecen ni al presidente ni al propio país, “es terrible y muy lamentable que divida a los mexicanos”.

Lo relevante de estas declaraciones, es porque las emite una de las escritoras que más ha apoyado la gestión del jefe del ejecutivo.

Automáticamente  los amlovers y troles, sin respeto alguno, se fueron con todo en redes sociales criticado y proliferando ataques y críticas a la autora del libro “La Noche del Tlatelolco”, por tener la valentía de criticar a su amigo de luchas.

No es la primera vez que la escritora critica al primer mandatario, en junio del año pasado, consideró grave la división de la sociedad mexicana, por las referencias que hace de diversos sectores al llamarlos “fifís”.

En esa ocasión Poniatovska consideró un error estigmatizar a la gente por su condición social, al que considero simplista.

Elena Poniatovska, las mañaneras contraproducentes

No hay que olvidar que por la polarización social y política, el enojo, hartazgo, fastidio y hastío, originó que el PRI perdiera la presidencia de la República en 2018 y que los partidos políticos quedaran disminuidos por el arrastre del entonces candidato López Obrador y su partido Morena.

La historia se puede repetir en las próximas elecciones intermedias, ante los yerros y equivocaciones gubernamentales  para contener la crisis sanitaria y económica.

En muchos sentidos, la entrevista a Elena Poniatovska, tiene muchas expresiones llenas de justa razón. Esperemos que a la reconocida escritora no se le catalogue como “intelectual orgánico”, ya sería el colmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: