La propagación del Covid-19 y la responsabilidad social

Dante Pinal.-

Es imposible no volver a tocar el tema del coronavirus en México, es una inevitable realidad por los altos índices de contagios presentados en los último días. La Organización Mundial de la Salud volvió a alertar en cuanto más se propague el virus, aumenta la posibilidad y el riesgo que se presenten nuevas mutaciones, más contagiosas y peligrosas.

Es por eso, que debemos aportar nuestra responsabilidad social como sociedad y evitar aglomeraciones, reuniones sociales, usar el cubrebocas y salir de nuestras casas lo mínimo posible, a fin de evitar el aumento en los números de contagios.

Ante la presencia de nuevas variantes del coronavirus en  diversas partes del mundo, mismas que ya se hicieron presentes en nuestro país, la OMS advirtió que representan un grave peligro por la rapidez en su transmisión a gran velocidad, el cual puede ser letal en el mundo.

Durante la conferencia bisemanal de la OMS, diversos especialistas consideran que el identificar las variantes del virus, es un obstáculo más en el control y lucha contra la pandemia.

Foto de CDC en Pexels.com

Agregaron que los contagios se han incrementado en varios países, mucho antes que se identificaran las mutaciones. Y recordaron que, en Europa, la transmisión se había reducido a un solo dígito durante el confinamiento, situación que cambio cuando se levantaron las restricciones y las personas se volvieron a juntar a partir del otoño 2020.

En México nos encontramos en el punto más peligroso de la pandemia por la propagación alarmante y el aumento de contagios y muertes.

Ante la falta de ecuanimidad de un gobierno que solo nos transmite “vamos bien” en la crisis sanitaria, es oportuno que como sociedad reafirmemos nuestra responsabilidad social y sigamos al pie de la letra con las recomendaciones sanitarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: