Y sigue el apagón en la CFE

Dante Pinal.-

Con todo y que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que encabeza Manuel Barlett, admitieron haber utilizado un documento supuestamente emitido por Protección Civil de Tamaulipas y que es falso, ahora se fueron en contra de las energías renovables a quienes señalan cómo las causantes del apagón que afectó a más de 12 millones de personas de diversas entidades.

No olvidemos que el propio presidente de la República, desde el mes de mayo de 2020, externó su rechazo a las energías limpias y más a  las que se generan desde el sector privado.

El director de la CFE, ahora arremete en contra de las plantas privadas de energías renovables y, como por arte de magia, las culpa del apagón del mes pasado y anuncia que solicitará sacarlas de operación.

El conferencia de prensa, el controvertido funcionario afirmó que la falla en el sistema eléctrico, ocurrió cuando había “una baja demanda” y una generación de energía eólica que representaba el 28 por ciento, “el mayor valor de la historia”.

Automáticamente, anunciaron que el CENACE (Centro Nacional de Control de Energía) “se verá obligado a sacar de operación parte de la generación renovable intermitente para asegurar la confiabilidad del sistema nacional”.

Acusando también que las plantas privadas carecen de la inercia mecánica y no tienen capacidad de apoyar en el establecimiento del sistema a una condición estable.

Foto de Pixabay en Pexels.com

¿Qué necesidad tenía la CFE de utilizar documentos falsos y justificar con estos el apagón por un supuesto incendio? ¿Por qué ahora se van contra las empresas de energías renovables, quiénes son realmente los beneficiarios de que se continúe utilizando las energías no renovables como el carbón, gas natural o petróleo?

Con esta nueva acusación, la CFE solo busca desviar la atención para esconder su principal interés, el cual poco a poco lo están logrando: fuera las energías renovables limpias (viento, radiación solar, mareas, etc).

Esperemos que la próxima semana no hay otro descubrimiento y con ello otros culpables del apagón, el cual, parece, continúa dentro de la CFE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: