Monreal, personaje de contentillo

Mauricio Juárez.-

Envuelto en la falsa bandera del cambio y la honestidad, el senador Ricardo Monreal soltó una serie de tuits en los que da información falsa respecto a los apoyos a los damnificados de Chiapas y Tabasco.

Además, critica la alianza electoral “Va por México”, formada por el PAN, PRI y PRD, sin siquiera voltear a ver la que su partido –Morena– tiene con el impresentable Partido Verde.

En el primer caso, escribió: “Tabasco y Chiapas reciben ya ayuda del presidente @lopezobrador_…” y lanza cifras sobre los apoyos que los damnificados por las lluvias reciben.

Sabe que ese dinero sale de los impuestos de todos los mexicanos. Pretende engañar a la gente al decir que es López Obrador quien otorga esos beneficios. Nada más falso.

Miente de la misma manera que en su movimiento están acostumbrados a no decir la verdad, empezando por el dirigente único de Morena: el presidente de la República. 

En otro tuit atizó contra “Va por México”: “Inimaginable una alianza PRI-PAN-PRD, aunque entendible; así se unieron en el Pacto por México. Enfrentar a Morena en elecciones requiere de todo, sacrificar y entregar todo, sin importar principios, ideología o programas. Simple: la política para ellos es interés y privilegios”.

Soslaya la alianza electoral y legislativa que Morena mantiene con el Partido Verde (también parte del Pacto por México), que tiene al arribismo y a la corrupción como signo distintivo.

Ahora el partido de Monreal agarra la mano de los verdes, cuyo dirigente más (in)visible, Jorge Emilio González Martínez, es diputado con licencia. A ocho meses de iniciar la LXIV Legislatura solicitó permiso y se refugió en Cancún.

Senador Ricardo Monreal

Aun así, González Martínez envió una carta de intención a la Cámara de Diputados para reelegirse. De eso, Monreal no dice nada.

Monreal suele hacer berrinche cuando pierde. En 2018 Claudia Sheinbaum le ganó la candidatura a la Ciudad de México y molesto, coqueteó con el PAN y el PRD para ser candidato de esos partidos al gobierno capitalino.

El zacatecano es un personaje de contentillo. Ahora lanza duras críticas a la oposición, pero esquiva la indecente alianza de su partido con el Verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: