El virus sin control

Dante Pinal.-

En tan sólo diez días, más de 87 mil 520 personas han sido contagiadas y se han presentado 5 mil 551 muertes por la pandemia del Covid-19. Los niveles de transmisión están creciendo considerablemente sin que exista la prudencia de los propios mexicanos, quienes desde el inicio de la “nueva normalidad” han salido a las calles sin respetar las medidas sanitarias.

En la Ciudad de México se ventila la posibilidad de volver al semáforo rojo, por la saturación en hospitalizaciones reportado desde el pasado jueves.

El gobierno capitalino ha establecido diversas medidas restrictivas a fin de evitar que la Ciudad de México transite al semáforo rojo y se interrumpan las actividades económicas.

Aunque el doctor Hugo López-Gatell, ha dicho en innumerables ocasiones que el uso del cubre bocas no sirve para detener los contagios, de continuar elevándose peligrosamente los niveles de transmisión del coronavirus, será prudente incorporar en la guía Ética para la Transformación de México, de la 4T, el uso obligatorio del cubre bocas, para comprobar si por la vía dogmática la población hace caso.

La agencia internacional de noticias Bloomberg realizó un reportaje de investigación, mismo que no le agradó al presidente López Obrador, señala que, de 53 países consultados por las estrategias gubernamentales implementadas para contener la pandemia, nuestro país ocupa el honrosísimo lugar 53, el último.

Foto de cottonbro en Pexels.com

Es decir, que México es el peor país para habitar durante el coronavirus. Además, por cada millón de habitantes, la tasa de mortalidad es de 782 personas.

La frase presidencial “prohibido, prohibir” se ha vuelto famosa entre un sector importante de la población mexicana, quienes, bajo este lema, rehúsan tomar precauciones sanitarias y salen a las calles sin tomar las previsiones necesarias.

De continuar así, las medidas que tendrán que tomar los gobiernos estatales y de la Ciudad de México, serán las más radicales y tendrán que ser llevadas a cabo, por el bien de los habitantes de cada entidad, aunque sigan sin resguardarse y hagan más caso al “prohibido prohibir” gubernamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: