Tiempo de venganzas

Mauricio Juárez.-

Repetir hasta la saciedad: “no es mi fuerte la venganza”, no hace que eso sea verdad, ni que el presidente Andrés Manuel López Obrador no anhele encarcelar a sus “adversarios”, con o sin pruebas.

Ya tiene en la cárcel a Rosario Robles, a quien no le perdona haber tenido una relación cercana con Carlos Ahumada, el empresario que detonó el escándalo cuando René Bejarano se embolsaba fajos de dinero.

También va por los panistas, que son vistos desde Palacio Nacional como los únicos opositores a su gobierno. Para llegar a ellos utiliza al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien los acusa de haber recibido dinero del gobierno anterior para que aprobaran la reforma energética

Jorge Luis Lavalle, exsenador del PAN, está desde abril pasado en el Reclusorio Norte, y López Obrador quiere que Ricardo Anaya sea el siguiente, para ello echó a andar la maquinaria de la FGR.

El gobierno del tabasqueño pasará a la historia como el del rencor, el odio, las calumnias, las mentiras, el uso faccioso de las instituciones de justicia y también por no investigar y menos sancionar los actos de corrupción de familiares y cercanos del presidente.

Anaya informó que saldría del país y dice que es inocente de las acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito.

Advierte una persecución política y por eso abandona el país. Sabe que mientras López Obrador esté al frente del gobierno, tendrá pocas posibilidades de un juicio justo, como tampoco lo tiene Rosario Robles.

El presidente sí persigue a sus opositores; su fuerte sí es la venganza y los encarcela, porque es su manera de vengarse y castigarlos.

Si Anaya es encarcelado perdería sus derechos políticos y estaría fuera del juego de 2024.

El PAN perdería a uno de sus más serios aspirantes a la Presidencia y tendría que echar mano de otro perfil, aunque casi todos los gobernadores panistas están mencionados en las declaraciones que Lozoya ha hecho a la FGR.

López Obrador quiere acabar con el PAN, pues es al único partido que ve como su enemigo. Tiene todavía tres años para intentarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: