Monster University: el elogio al fracaso

Ana Andrade.-

Monster University  es una película animada producida por Pixar en 2013 y dirigida por Dan Scanlon. Es la precuela de Monster inc. La película trata de Mike Wazowski, un joven que desde pequeño ha soñado en convertirse en asustador (monstros que asustan niños para producir energía) y por fin va a la universidad de sus sueños para convertirse en el mejor.

Con el tiempo todos le empiezan a decir que él nunca podrá ser un gran asustador porque no da miedo. Y se da cuenta que, aunque haga todo bien, exactamente como viene en los libros, no podrá asustar a nadie. En cambio, su enemigo Jimmy Sullivan lo tenía todo para poder ser un asustador increíble, hasta el apellido. Después de algunas peleas entre ellos finalmente los echan de la carrera. Mike nunca deja de intentar probar que su ingenio es suficiente para seguir sus sueños.

Al poco tiempo se da cuenta de que no es lo suyo asustar, y por fin sale el tema de la película, que nos dice que está bien fallar a veces. Por un lado, tenemos a Mike que no “tiene lo necesario” para cumplir sus sueños y por el otro tenemos Sully con toda la presión familiar para que sea bueno. “Yo luzco aterrador, pero la mayoría de las veces estoy aterrado” le dice Sully a Mike, a lo que él contesta: “deja de ser un Sullivan y empieza a ser tú mismo”.

El fallar a veces es parte de descubrirnos a nosotros mismos y siempre hay otra forma de llegar a ser feliz, no todos tenemos que seguir el mismo camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: