Congreso arrodillado

Mauricio Juárez.-

El Poder Legislativo se convirtió en solo un apéndice del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las y los diputados de Morena obedecen a ciegas todo lo que desde Palacio Nacional les ordenan.

Ejemplos sobran para afirmar lo anterior, pero lo más reciente es la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, en el que se castiga a todos aquellos a quienes el presidente ve como sus “adversarios”.

A pesar de las solicitudes de diálogo por parte de los gobernadores de la Alianza Federalista para evitar recortes a las 32 entidades, el presidente dispuso que se les quitaran más de 30 mil millones de pesos.

Las y los diputados de Morena y sus aliados del PT, PES y el impresentable Partido Verde, prefirieron la sumisión y conjuraron un recorte que afecta a todos los mexicanos. Con menos dinero habrá menos desarrollo regional y la pobreza se incrementará.

Desde Palacio Nacional dispusieron cortar recursos para la salud y la seguridad, pero mantener las obras fastuosas: Aeropuerto de Santa Lucía, Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. Se destinarán 100 mil millones de pesos para cumplir con los caprichos presidenciales.

Sin embargo, la mayoría en la Cámara de Diputados evadieron etiquetar los recursos de los fideicomisos para destinarlos a la salud. La oposición de exigió y presentó reservas, pero las y los diputados de Morena pensaron más en Palacio Nacional que en quienes tienen la mayoría de las y los mexicanos.

Las y los niños con cáncer seguirán sin tratamientos; los enfermos de VHI continuarán sin atención, pero las “grandes” obras de este gobierno seguirán adelante, porque para eso sí habrá presupuesto.

Morena y sus aliados arrodillaron al Congreso. No hay equilibrio ni separación de poderes. Sumisión y abyección son las palabras que identifican a los legisladores de Morena.

El 2021 es la oportunidad para que haya una verdadera división de poderes y para que no se cumplan los caprichos presidenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: