Las mentiras de palacio

Mauricio Juárez.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio ayer la conferencia de prensa más larga en lo que va de su mandato. Tres horas con 12 minutos (192 minutos). Tiempo para hablar de todo y de nada. Tiempo para mentir.

Es inminente que en los próximos días México llegará a 100 mil muertos por Covid, pero eso no tiene espacio en su agenda mediática, porque no le dan, ni a él ni a su partido, puntos en las encuestas.

De acuerdo con Luis Estrada, socio y director de SPIN-Taller de Comunicación Política, la de este 11 de noviembre fue la conferencia 491. En estas dice, en promedio, 74 afirmaciones falsas; es decir, ha hecho más de 36 mil declaraciones no verdaderas en casi dos años.

Las conferencias matutinas son actos propagandísticos. López Obrador aprovecha para mentir y para hablarle a sus seguidores que son realmente el objetivo que persigue para fortalecer su base social.

Además, solo sirven para dividir, generar rencor y odio entre mexicanos; para insultar y poner apodos a sus “adversarios”, así como atacar a los medios de comunicación que no le aplauden.

El tabasqueño es un símil de Donald Trump, por eso su renuencia a reconocer a Biden como ganador de la elección del 3 de noviembre, bajo argumentos inverosímiles.

Una de las mentiras más grandes es la de la venta del avión presidencial, mismo que “rifó” el pasado 15 de septiembre. Dos días después, el presidente mintió nuevamente:

“Ya hay un compromiso de compra del avión. Antes no lo dije porque iba a haber mucha confusión de que ‘cómo se está rifando si ya lo vendieron o está por venderse’”.

El presidente López Obrador en conferencia. Foto: EneasMX

El combate a la corrupción también es una mentira. La Secretaría de la Función Pública ha absuelto a Manuel Bartlett, a los hijos de este, a Zoé Robledo, a David León.

Incluso este gobierno minimizó las propiedades que tienen la propia Irma Eréndira Sandoval y su esposo John Ackerman. Sus colaboradores cercanos utilizan empresas fantasma.

La lista de mentiras y afirmaciones falsas es larga. Pero en Palacio Nacional viven permanentemente en campaña, más ahora que están cerca las elecciones del próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: