Elecciones Trump y morenistas

Dante Pinal.-

A unos cuantos días de llevarse a cabo las elecciones en Estados Unidos, el Comité de Morena en Nueva York, han intensificado su proselitismo entre la comunidad mexicana y los invitan a votar en favor del candidato Republicano y actual presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

Los simpatizantes morenistas-mexicanos de Trump, envían mensajes a través de redes sociales, en donde señalan a connacionales residentes en EU, que Joe Biden, el candidato demócrata, es amigo de expresidentes mexicanos, como si esta advertencia fuera un motivo que influya en el voto latino.

Es de todos conocido la relación afectiva de Donald Trump y López Obrador, quien ha reiterado en diversas ocasiones la excelente amistad que tiene con el mandatario estadunidense. Lo demostró en la visita que hiciera en julio pasado a la Casa Blanca, cuando se había negado a salir fuera del país.

Un cambio de color político en Washington puede afectar las relaciones entre ambos países. La reunión en el Despacho Oval, generó molestia en los demócratas, quienes consideraron que el encuentro Trump-López Obrador, en plena campaña electoral, fue de respaldo a las intenciones reeleccionistas del presidente americano.

Por su parte el gobernador perredista Silvano Aureoles, publicó un video en el que exhorta a los migrantes michoacanos a votar en contra de Donald Trump.

Horas después la secretaria de Gobernación, Ola Sánchez Cordero, a través de una carta exigió al gobernador michoacano, Silvano Aureoles a no interferir en los asuntos internos de otro país cuando no le corresponde.

Silvano Aureoles le reviró a la titular de Gobernación, y le respondió que el video publicado es un llamado a la dignidad de los migrantes michoacanos.

Y le recordó, que los trabajadores mexicanos en EU, han sido maltratados, ofendidos y agredidos en sus derechos por Donald Trump, desde que era candidato hace más de 4 años.

El regaño de Sánchez Cordero debe ser parejo, si dice que el gobernador de Michoacán viola la Constitución Mexicana y la doctrina Estrada, entonces también el o los grupos morenistas en Estados Unidos de apoyo a la campaña de Donald Trump, transgreden los principios magnos de respeto a las decisiones de cada país.

Entonces, seamos parejos…¿o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: