El robo de medicamentos

Dante Pinal.-

Cifras de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) revelan que en 305 días han fallecido 1mil 831 infantes, 3mil 662 niños han sido diagnosticados en fase avanzada y se han detectado 4mil 883 nuevos casos.

Los cánceres más comunes entre los niños son leucemias, linfomas y tumores en el sistema nervioso central, a los que se suma los fallecimientos por la falta de atención medica oportuna.

De acuerdo a informes del AMANC, en México cada cuatro horas muere un niño de cáncer y anualmente se registran 5 mil nuevos casos, con lo que se convierte en la segunda causa de muerte infantil en el país.

Padres de niños enfermos, han exigido a las autoridades de Salud soluciones reales para contar con la existencia de medicamentos, ya que, en opinión de ellos, en años anteriores nunca tuvieron problemas de desabasto.

En diversas ocasiones se han manifestado afuera de hospitales y oficinas públicas, para denunciar, expresar y solicitar el apoyo de la ciudadanía ante la grave falta de medicinas requeridas por sus hijos y puedan soportar los efectos originados por tan letal enfermedad.

El pasado fin de semana COFEPRIS, alertó el robo de 38 mil medicinas contra el cáncer en los almacenes de la empresa Novag Infancia.

La cuestión es que la sustracción de medicamentos fue el 4 de octubre y 3 días después, la COFEPRIS emitió la alerta para evitar sean adquiridos en el mercado negro.

Esta mala noticia solo abona a la desesperación de padres de familia, quienes se encuentran en permanente lucha a efecto de ser escuchados y atendidos por la Secretaría de Salud y por el propio presidente López Obrador.  

Como consecuencia del infame robo, los padres de infantes enfermos de cáncer, integrantes del Movimiento Nacional por la Salud, anunciaron acciones de resistencia civil y pacifica, ante la posibilidad que se agudice el desabasto de medicamentos para sus hijos.

Hasta el momento son más de 710 días de desabasto de medicinas oncológicas. ¿Por qué tanta saña en robar el lote de medicamentos dirigidos a miles de infantes que esperan la llegada de los tratamientos necesarios?

La delincuencia no tiene alma ni conciencia, no duden que esos mismos medicamentos ya se encuentren en venta dentro del mercado negro y a precios más elevados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: