El desastre que es Morena

Mauricio Juárez.-

Era previsible que en Morena rechazaran el resultado de la encuesta para elegir dirigencia nacional, así como la rudeza que emprenderían contra el INE. Porfirio Muñoz Ledo ya pidió la renuncia de Lorenzo Córdova por no reconocerlo como ganador.

Lo cierto es que el resultado fue muy apretado. Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de las preferencias, contra el 25.29 por ciento de Mario Delgado, diferencia que está dentro del margen de error y por lo tanto debe levantarse otra encuesta para definir al ganador.

Los morenistas son malos ganadores y malos perdedores. Como siempre, arremeten contra quien tuvo que organizar la encuesta por su incapacidad de construir ellos mismo una elección interna. El Tribunal Electoral intervino y ordenó al INE levantar los sondeos que definirían la dirigencia nacional de ese partido.

Muñoz Ledo exigió al órgano electoral reconocer su “victoria”. En Tuiter escribió: “Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”.

La encuesta

En la misma red social advirtió: “tomaré la presidencia del partido Morena mañana a las 12 horas”. Muñoz Ledo no desconoce la diferencia entre una encuesta y una votación, pero le es conveniente para su aspiración parecer ignorarlo.

Mario Delgado está puesto para la encuesta de desempate. El fin de semana se fue a Hidalgo y Coahuila a apoyar a los candidatos de su partido. A este proceso todavía le faltan episodios y, como siempre en Morena, el final es de pronóstico reservado. La confrontación es su distintivo.

A la secretaría general llegó, sin problemas, la senadora Citlali Hernández, quien para la encuesta de desempate hará campaña por Muñoz Ledo, lo que representa para este una ventaja sobre Mario Delgado.

Los próximos días serán cruciales para Morena. Sí Muñoz Ledo toma por asalto el partido y se designa presidente nacional, ese instituto político estará destinado a desaparecer muy pronto. Lo único que lo mantendrá con vida artificial será el liderazgo del presidente López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: