La guerra de las cifras

Dante Pinal.-

De la marcha del sábado organizada por Frena, se desató en redes sociales una guerra de cifras, los del movimiento señalan la asistencia de 180 mil personas, los seguidores del presidente y la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México contabilizaron no más de 5 mil.

A esta guerra también se sumó una diversidad de fotos y videos de contingentes y asistentes en el Zócalo capitalino, algunas reales y otras falsas.

A ciencia cierta es imposible saber el número de asistentes a la marcha de Frena, lo que no pueden dudar las autoridades es el aumento de personas que se suman día a día, rechazando la forma y estilo de gobernar de López Obrador.

A este tipo de manifestaciones que debemos entender son válidas en toda democracia, el presidente las desdeña y hace caso omiso a las expresiones de rechazo de su gestión.

Hoy en la mañanera sabremos si en verdad respeta, como ha reiterado en diversas ocasiones, las expresiones en contra de su mandato, o será una conferencia dedicada a señalarlos con los adjetivos que acostumbre.

Lo que sí se puede asegurar, es que veremos una cargada de preguntas a modo sembradas en los AMLOvers para descalificar la marcha organizada por Frena.

Movilización de Frena en el Zócalo de la CDMX

La manifestación del sábado, es una respuesta al reto de López Obrador de que si los opositores juntaban más de 100 mil personas se retiraría del cargo. Pero hay un gran detalle, los cargos de elección popular son irrenunciables.

Es momento que el presidente haga a un lado su discurso de los buenos y los malos y gobernar para todos. Las agresiones y descalificaciones en contra de opositores solo sirven para elevar el enfrentamiento entre la población.

Sin fueron 180 mil o 25 mil o 5 mil el número que sea, les guste o no, grupos de la sociedad ya están tomando las calles, así como el presidente tomó el Paseo de Reforma en 2006, debe respetar ahora a esos sectores que están expresando su malestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: