Debajo de las máscaras

Ana Andrade.-

Desde que somos pequeños aprendemos símbolos y códigos para que entre los humanos nos podamos entender, por ejemplo sabemos que mover nuestra mano de izquierda a derecha quiere decir hola y a veces también adiós, sabemos que cuando alguien sonríe la mayoría de las veces está feliz, sabemos leer, lo que implica que conocemos el sonido que hace cada una de las letras en español, sabemos que hay sonidos que significan que hay peligro y tenemos que salir del edificio donde nos encontramos, sabemos que si vemos una calavera negra sobre un triángulo amarillo  nada bueno va a traer.

Sabemos los significados de muchísimas cosas y gracias a ellos podemos sobrevivir.

Hay significados más profundos que otros, nos lo dice Alan Moore en  V de Vendetta:

Debajo de esta máscara hay más que carne. Debajo de esta máscara hay ideas, y las ideas son a prueba de balas.”

El 28 de Septiembre se celebra el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, por esta razón se realizó una marcha en la Ciudad de México.

Esta marcha fue detenida por la policía con la justificación de que no había forma de que se llegara al Zócalo ya que existe otra manifestación de ideología conservadora, esto fue lo que dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

Otra cosa que mencionó fue que ella no entendía la razón de la manifestación, porque en la ciudad el aborto ha sido legal desde hace mucho tiempo.

Pero es importante recalcar que esto no es una realidad en toda la República, además de que esta marcha tiene un significado que va mucho más allá del aborto, es un grito por la justicia y la necesidad de que se haga algo por la cantidad de feminicidios que ocurren en nuestro país. Por supuesto que es una tragedia que personas salieran heridas de esta marcha, y las policías no tienen por qué salir lastimadas. Pero no puede ser que que se deslegitimicé el movimiento feminista por una servidora pública como lo hizo la Jefa de Gobierno. Debajo de esa marcha hay más que violencia, Debajo de esa marcha hay ideas, luchas y demandas, y estas son aprueba de deslegitimación y de barricadas de contención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: