Cuando Lenin se volvió Punk

Ana Andrade.-

En 1902 Lenin escribió “sin teoría revolucionaria tampoco puede haber movimiento revolucionario”. Y aunque hayan pasado 118 años sigue estando igual de presente en todos nosotros.

 Bad Religion es una banda de Punk estadounidense que critica a la sociedad en casi todas sus canciones. Fundada en 1980, hace poco sacó una nueva versión de su  canción, Faith Alone escrita en 1990.  Nos dice que la fe ya no puede ser lo que nos sostenga, necesitamos repuestas a nuestros problema, tenemos que hacer algo.

Pero no podemos perder de vista la importancia de la esperanza, “la esperanza está en la raíz de la inconclusión de los hombres, a partir de la cual se mueven éstos en permanente búsqueda.” (Freire, La pedagogía del oprimido)                                                                            

Lenin

La esperanza es lo que nos mueve, es el motor de nuestra propia historia. Porque la desesperanza es también una forma de silenciar, de negar el mundo, de huir de él.

Pero en momentos de crisis como los que estamos viviendo no solo podemos aferrarnos a ella, tenemos que hacer algo más, tenemos que resistir y luchar por un futuro, porque hoy esta es nuestra trinchera, no importa si es una casa, un hospital o una oficina. Tenemos que seguir resistiendo, porque la lucha se revive todos los días al despertar.

2 comentarios sobre “Cuando Lenin se volvió Punk

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: