En el horario revolucionario de las 7:00 AM

Rubén Cortés

“En horario revolucionario de las 7:00 AM, la Asamblea revolucionaria de la CNTE, determina desconocer la existencia del COVID-19”. Es un comunicado del grupo que decide el ingreso, promoción y permanencia de los maestros en el sistema educativo.

Así que no se debe tomar a chiste, como tantos emanados a diario en el seno del gobierno actual, ya que la Reforma Educativa de la 4T otorgó a la CNTE, en los hechos, la autoridad para heredar plazas de maestros por derechos de sangre o de venta.

Además, para decidir las plazas en automático para los egresados de las normales, la Universidad Pedagógica Nacional y los Centros de Actualización del Magisterio. O sea: la rectoría de la educación pública en México.

Sin embargo, la revolucionaria decisión de la CNTE para negar el COVID-19, que desde marzo ha causado la muerte de casi 60 mil mexicanos, no dista mucho de la postura oficial de este gobierno ante la pandemia.

Hugo López-Gatell, el vocero oficial para la pandemia, le sugiere al presidente (y éste le hace caso) no usar cubrebocas. El 2 de marzo afirmó: “El cubrebocas no sirve para proteger a la población del contagio de coronavirus u otras enfermedades”.

La CNTE

Y, hace una semana aseguró que “establecer el uso obligatorio de cubrebocas genera riesgos de abuso a los derechos humanos y tensión social”. Incluso, el 19 de marzo concluyó que las pruebas para detectar el COVID-19 “no tienen ninguna utilidad”.

Entonces no debe llamarse a broma que “en horario revolucionario de las 7:00 AM, la Asamblea Revolucionaria de la CNTE, determina desconocer la existencia del COVID-19”. No, porque la CNTE y el gobierno coinciden en el desprecio a la ciencia y a la historia.

Tanto que, el actual gobierno, redujo para este año el Presupuesto de Ciencia y Tecnología en casi cuatro mil millones de pesos, que es el mayor recorte en el sector del conocimiento y de la búsqueda de soluciones científicas desde 2006.

Bueno, la primera titular de Medio Ambiente de la actual administración dijo que los aluxes “existen y se han visto huellitas de ellos en algunos pueblos mayas, en algunas paredes de los cenotes”.

El presidente atribuye los Sentimientos de la Nación a Vicente Guerrero en lugar de José María Morelos, o que el país se fundó “hace más de 10 mil años”, cuando Tenochtitlán, por ejemplo, fue fundada en 1325, y la cultura Olmeca tiene tres mil 200 años.

La Secretaría de Turismo traduce al inglés el nombre propio de estados y ciudades: Guerrero (“Warrior”), Madero “Log”), Hidalgo (“Noble”), Tulum (“Jumpsuit”); y Cultura que el 5 de febrero fue la Batalla de Puebla, en lugar de la promulgación de la Constitución.

Todo en horario revolucionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: