¿Comisión de la verdad o comisión de propaganda?

Julián Andrade

El líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que su partido propondrá de creación de una Comisión de la Verdad para los casos de Emilio Lozoya, Genaro García Luna y César Duarte,  y a la se le podrían añadir los personajes que vayan surgiendo de las indagatorias de la FGR y por ello actuarán como coadyuvantes.

Ramírez Cuéllar es un político experimentado que sabe que hay que aprovechar las coyunturas y eso es justamente lo que pretende hacer.

Una grupo de diputados declarando y revelando historias sobre el “pasado corrupto” les va a venir de perlas cuando está por iniciar el proceso electoral que tendrá su momento más importante en julio del 2021.

¿La servirá a la FGR el acompañamiento de los diputados? Para nada, más bien la Comisión será un estorbo y puede comprometer el debido proceso al generar expectativas que difícilmente se van a cumplir en los tribunales.

Es más, quien debería estar alarmado con la idea justiciera y camaral, debe ser Alejandro Gertz Manero, quien ya lidia con las “revelaciones” cotidianas de la UIF de la Secretaría de Hacienda , como para tener que sumar ahora las puntadas y hasta la vendettas de los diputados y de sus asesores.

Sostiene Ramírez Cuéllar que a ellos no les va a templar la mano para señalar presuntas responsabilidades de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón y ese es precisamente el problema, ya que la búsqueda de la verdad no debería iniciar con prejuicios.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena

Menos aún incluir en la lista, de los que se serán llevados al patíbulo, a gobernadores en el ejercicio de su cargo, como es el caso de Francisco Domínguez (Querétaro)  y Francisco Javier Cabeza de Vaca (Tamaulipas).

Sí en realidad quisieran saber lo que ocurrió con los expedientes que se encuentran en trámite, tendrán que esperar a que estuvieran integrados y, en su caso, juzgados.

Pero ya sabemos que se trata de otra cosa y se llama estrategia electoral, aunque se disfrace de comisión de la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: