Desviar la atención a como dé lugar

Dante Pinal.-

La estrategia comunicacional es contundente, desviar la atención pública a como dé lugar de los verdaderos problemas que aquejan al país. El asesinato de los dos Jesuitas en la comunidad tarahumara de Cerocahui en Chihuahua, abrió un gran boquete en el ánimo de los mexicanos.

De nada serviría al gobierno el enfrentamiento del presidente con el clero mexicanos y menos con las comunidades religiosas especialmente la de los Jesuitas. La interpretación del mensaje papal sobre la violencia en México lo interpretaba el mandatario solo como él lo sabe hacer, a su propio gusto.

De nada sirvió seguir atacando a los gobiernos panistas de la guerra contra el narcotráfico  que dejó a familias desamparadas. El aumento de la violencia en estos cuatro años ya rebasa las cifras sexenales, más de 122 mil ejecutados y no hay visos de que los números bajen, la política de “abrazos y no balazos” ya no es del agrado del la opinión pública.

Era necesario una noticia sensacionalista en contra de quien nadie se pudiera imaginar, la Unidad de Inteligencia Financiera sería la escogida: investigar los

movimientos financieros de un expresidente, aunque no tuviera resultados .

Pero este anuncio mediático se dio en un momento álgido para la economía nacional, la inflación no cedía y el jueves llegó a uno de niveles máximos históricos al cierre del mes de junio 7.99, más alto en 21 años.

Con estos niveles inflacionarios los más afectados son las bolsillos de las familias mexicanas por el descontrol de los precios de los productos necesarios , ya ni que decir de la canasta básica.

Todo lo contrario a los mensajes presidenciales de que “el país está en sus mejores momentos y de que no hay aumentos de precios”, los que tuvieron una mayor alza en el pasado mes fue la gasolina magna, la papa, el pollo, el pan dulce, entre otros, de acuerdo a datos del propio INEGI.

Hay que recordar que el aumento de en los niveles inflacionarios ya tienen más de 12 meses, fuera de los rangos que predijo el Gobierno morenista que sería del 3 al 4 por ciento.

Y qué decir de las deudas que tienen la población con bancos o tiendas departamentales, para aminorar los estragos de la inflación,  el Gobierno pretende elevar las tasas de interés a niveles de 75 puntos base, por lo que los intereses de las deudas se incrementaran sin duda alguna.

Por eso era importante dar un golpe mediático como el anuncio de la investigación del expresidente, el informe del aumento de la inflación tenía que pasar desapercibido, como segunda nota, al cabo que el pueblo bueno y sabio no sabe de finanzas, le dirían a López Obrador los grandes estrategas economistas de su gobierno.

Este el tipo de gobierno que se tiene donde la narrativa es esconder lo real, lo que le preocupa a la sociedad. Al cabo que con todo ganan las elecciones, ¿o no?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: