Una izquierda que se empieza a dividir

Dante Pinal.-

Gilberto Guevara Niebla, profesor y escritor, experto en educación y ex líder del movimiento estudiantil de 1968, decide romper con todo lo que representa el presidente López Obrador.

En un amplio artículo Guevara Nivela, explica el por qué de su decisión: “el presidente decepcionó, no acabó con la pobreza y en lugar de eso otorgó dádivas clientelares para obtener beneficios políticos”.

Duro escrito de un hombre con una gran trayectoria especialmente en el sector educativo. Hace pocos meses Guevara Niebla señalaba que se había unido al gobierno del tabasqueño, “atraído por la promesa de buscar justicia social”.

Al inicio del sexenio lopezobradorista es designado subsecretario de Educación Pública y al año deja el cargo decepcionado por las estrategias educativas del la 4T.

Se vuelve severo critico al señalar que, a más de la mitad de sexenio, la administración carece de un proyecto educativo y la única meta fue echar abajo la reforma educativa del pasado sexenio.

El Maestro en Ciencias de la UNAM, afirma que las actuales estrategias educativas ignoran conceptos como: calidad educativa, competencias o evaluación lo que “traerá consecuencias negativas” y hace una contundente reflexión: “si México no prepara a los jóvenes para la revolución tecnológica global, los dejará condenados al desempleo”.

En su artículo menciona que “en la izquierda democrática hay mucho descontento con la deriva autoritaria del gobierno, con su carácter autocrático, con la fractura del principio de división de poderes, con la militarización, con la política de odio que ha dividido a México”.

Si alguien que sabe sobre las luchas sociales y que ha sido un duro critico de los gobiernos autoritarios, es el propio Gilberto Guevara Niebla.

Ahora el exlíder estudiantil será, como ha sucedido con otros connotados personajes de la izquierda que rompen con López Obrador, un perseguido más de las huestes morenistas a quien lo tratarán como reaccionario, traidor y una serie de improperios como lo saben hacer especialmente en las redes sociales, con bots y sin dar la cara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: