Ya dejen de echarle la culpa a otros

Dante Pinal.-

Los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, así como del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, causó una gran indignación a nivel nacional e internacional. El mensaje del provincial de la Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro fue contundente: “es fácil responsabilizar a otros, echarle la culpa a otros.

Pero en Palacio Nacional hicieron caso omiso. Por el contrario, la estrategia fue seguir culpando a las administraciones anteriores de los altos índices de violencia actuales. La orden era minimizar lo más que se pudiera el enojo de la sociedad que en la redes sociales manifestaba su cólera por la muerte de los jesuitas.

El provincial Luis Gerardo Moro exclamó: “y sí habrá que exigirles a ellos, pero también nos habremos de exigirnos entre nosotros si no queremos seguir viviendo en el terror, en la violencia, en el miedo”.

El responsabilizar a gobiernos anteriores de lo que no se ha podido lograr en esta administración se torna delirante. ¿Por qué no asumir que la estrategia en seguridad de la 4T ha fallado?

Afortunadamente ayer pudieron recuperar los cuerpos, indignante será escuchar en la mañanera que fue un logro del sistema federal de seguridad.

Estas muertes se suman a los miles de asesinatos que día a día van en aumento, no hay comunidad, alcaldía o gubernatura que no se encuentre en las garras del crimen organizado.

Por la inseguridad que existe en el país, ¿el gobierno cree que los médicos mexicanos atenderán el llamado presidencial a aceptar plazas en las zonas donde solo impera la orden de la delincuencia? ¡Claro que no!

Lamentablemente continuaremos con la narrativa presidencial que los altos índices de violencia son de otros, como si los actos criminales se heredaran de la noche a la mañana.

Pero ¿qué tiene? Lo que importa es Dos Bocas, el Tren Maya… y todo lo que sea por engañar a la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: