No fue un desliz, así pienso

Dante Pinal.-

En 40 meses la estrategia de pacificación del presidente López Obrador ya tienen números increíbles: más de 110 mil muertos, más de 3 mil femenicidios. Las ejecuciones siguen a la alza y el mandatario se niega a reconocerlo.

El Registro Nacional de personas Desaparecidas y No Localizadas indica que México ya superó las 31 mil personas reportadas como desaparecidas en el sexenio actual.

Los datos de su gobierno dicen lo contrario y a esa numeraria oficial es a la única que le tiene confianza, para el presidente no existen otros y desconoce a las cifras de organismos civiles.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, asegura y afirma que la estrategia de López Obrador, “está ayudando a pacificar al país”. Sin embargo, las ejecuciones y balaceras se están multiplicando en diversas partes del país.

La respuesta del presidente resultó incrédula para miles de familiares de muertos y desaparecidos: “se debe proteger la vida de los delincuentes, también son seres humanos”.

Y remataría señalando “no fue un desliz, así lo pienso”, al tiempo que insiste que la política de “abrazos y no balazos es para proteger la vida de todos”.

¿Si en verdad así piensa el presidente, cuáles serán las expresiones de los deudos de hombres, mujeres y niños que han perdido la vida de manos de criminales?

¿Qué es lo que sentirán cientos de personas que han tenido que salir de sus poblados, hogares, como en poblados de Zacatecas, por el miedo a ser víctimas de delincuentes?

Si el no repetir políticas y estrategias de seguridad de gobiernos neoliberales da como resultado más muertos y desaparecidos, realmente ¿en manos de quién se encuentran miles de personas que habitan en zonas con alta presencia de grupos delictivos?

Estas interrogantes no tienen cabida en el gobierno lopezobradorista, lo importante es seguir teniendo aceptación en las encuestas de popularidad, ojalá y esas empresas encuestadoras cuestionen a las familias de muertos y desaparecidos por la delincuencia organizada, los resultados serán otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: