El nopal y los romeritos

Dante Pinal.-

El presidente López Obrador amaga con exhibir en las mañaneras a cadenas comerciales si no cumplen con el Paquete contra la Inflación y Carestía, como si los empresarios fueran los culpables de que la inflación continúe en los niveles más altos registrados en los últimos 22 años, al mantener una tendencia del 7.68 por ciento.

Este nivel originó que lo precios de diversos productos de la canasta básica subieran un 0.54 por ciento, siendo le tercer mes consecutivo que continúa a la alza y de seguir así el costo por diversos alimentos serán inaccesibles.

 Ex funcionarios de la 4T, como Carlos Urzúa, secretario de Hacienda al inicio de la gestión lopezobradorista, señala que, de no dar un golpe de timón, el crecimiento de México en este sexenio será el “peor desde hace 90 años”.

 El ex funcionario subraya que a pesar de las porras que el propio mandatario se auto dice todas las mañanas, en días pasados anuncio el Paquete contra la Inflación y la carestía (nombre similar a los pactos gubernamentales priistas de los años 70´s, 80´s y 90´s) en el que se pretende contener, en 6 meses, los precios de 24 artículos básicos como el arroz, frijol o el huevo.

El ex titular de Hacienda expone el fracaso de este programa ya que las causas de la inflación son inerciales y no estructurales, a las que se suma la ineptitud gubernamental que originó crisis económica antes, durante y después de la pandemia del Cvid-19.

Por si fuera poco, la jefa de Gobierno se suma a las propuestas presidenciales, tratando se sumar adeptos a su posible candidatura presidencial dentro del grupo mas cerrado de López Obrador, dijo que una de las medidas para contener la inflación es alentar la producción agroindustrial y el consumo del nopal y los romeritos.

Nadie duda de los grandes atributos alimentarios que tienen ambos alimentos, pero la tónica es siempre tener que anunciar algo ante el presidente, para saber si continua o no con la bendición del gran Tlatoani.

Este pobre país como dijera un gran amigo, continúa sobreviviendo a pesar de las ocurrencias gubernamentales de la 4T, ahora para distraer sus yerros veremos cada mañana enjuiciarse a las cadenas comerciales por no atender el llamado presidencial, mientras a la hoguera por ojetes…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: