La trampa que quiere acabar con el INE

Dante Pinal.-

La consulta popular para la revocación de mandato tiene otro fin, asestar el golpe final a uno de los pocos organismos autónomos que tiene México: el Instituto Nacional Electoral.

A casi dos semanas se realizarse el ejercicio democrático participativo, el propio presidente y su partido, no dejan de golpear y señalar la misma cantaleta de hace meses, que el INE está en contra de su gobierno y solo los mueven intereses partidistas y se maneja de forma autoritaria.

Si llegara a ser cierto lo que acusa el mandatario, entonces ambos se encontrarían en igualdad de circunstancias, el empecimiento de un presidente a realizar una consulta, cueste lo que cueste, obedece al capricho de un hombre deseoso de saber si su pueblo bueno aún lo quiere.

Hay diversas voces que alientan la participación a la consulta como una oportunidad de decirle NO a una administración que no sabe gobernar y existen otras que comentan, más no incitan, a NO participar en un ejercicio democrático ilógico que siendo el resultado que fuere, será utilizado por el partido Morena para tratar de acabar con el INE.

Que importa que los propios morenistas utilicen recursos públicos para contratar a brigadistas a fin de hacer propaganda casa por casa, tratando de convencer a la población aludiendo falsamente, que de votar en contra se terminarán los programas sociales.

Por más que las autoridades electorales han exigido a Morena que no utilice propaganda en espectaculares, el partido en el poder, fiel a su costumbre, hace oídos sordos y continúa violentando la ley electoral.

El INE instalará las casillas correspondientes e informará a la población su ubicación, tal y como lo hace en cada justa electoral y no se le podrá culpar de omisión o de falta de interés.

Si se permite que el fracaso de la consulta sea un pretexto para desaparece al INE, será uno de los errores más significativos para la democracia mexicana. Sea cual sea la decisión el próximo 10 de abril, no permitamos el golpe que se pretende hacer desde el Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: