La publicidad de la revocación

Dante Pinal.-

Las calles y principales avenidas del país se encuentran atiborradas de publicidad morenista invitando a la población a que participen en la consulta de revocación de mandato.

Lo increíble es que los mensajes utilizados son: “para que siga AMLO”, “¿Quieres que sigan las vacunas gratuitas? Entonces que siga AMLO”. Estos mensajes más que incitar a la participación en la consulta popular, pretenden imponer miedo en ciertos sectores y transmitir que, de no continuar, se terminarían todo programa social.

No cabe duda que a los grandes publicistas contratados ex profeso, se les quemó gran parte de sus neuronas para asegurar el eslogan adecuado.

En primer lugar, ¿a quién le conviene que el presidente deje su mandato, a la oposición, a los grupos neoliberales, a la derecha satánica, a los de clase media, a los profesionistas? A nadie, es por eso que en esta consulta no existe el interés de participar, o quienes lo hagan ya tendrán muy definido el si o el no.

Quien tiene realmente interés es el propio presidente López Obrador y no es para menos, su caída estrepitosa en la ultimas encuestas tiene lastimado, preocupado a un hombre que arribó al poder con el apoyo de más de 30 millones de votantes.

Sabe que esa cantidad de seguidores ya no la tiene ni le pertenece. Su constante enfrentamiento con diversos grupos de la sociedad y yerros en su forma de gobernar, está originando una desbandada de personas que ya no lo ven como la esperanza de un gran gobierno, al contrario, ya lo consideran una persona que en lugar de gobernar, crea cortinas de humo para desviar la atención de los grandes problemas económicos, de seguridad y salud que afectan a gran parte de la población.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno está preocupada por no alcanzar el número de votantes necesarios, ordenó a sus funcionarios a salir a las calles a impulsar la asistencia a la consulta y qué decir de los diputados del Congreso capitalino, quienes tuvieron que solicitar licencia para regresar a sus distritos y abocarse a generar más participación.

Ya se percibe que de no lograr la participación que se necesaria para que sea vinculante, el presidente y los morenistas se irán con todo en contra del INE, cuyos consejeros serán los únicos culpables de no promover el ejercicio democrático.

Pero no tiene ninguna necesidad, basta con ver calles, comercios, avenidas con sendos espectaculares, cartelones y mantas con mensajes tendenciosos y faltos a la realidad.

Y como siempre, usted estimado lector tiene la decisión de participar o no en la consulta amañada y si acaso escucha o lee los insultos presidenciales por no haber asistido, recuerde esta famosa frase: “ni los veo ni los oigo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: