La marcha de las mujeres

Dante Pinal.-

hoy se conmemora otro año más del Día de la Mujer, millones de ellas en diversos países saldrán a las calles a manifestar su justo rechazo a la violencia a las que son sometidas en varios puntos del mundo.

En nuestro país donde se presentan altos índices de violencia contra mujeres y niñas,

especialmente por las cifras catastróficas donde 10 mujeres son asesinadas cada 24 horas, hoy también se verán diversas manifestaciones a nivel nacional para expresar su rechazo e indignación, ante unas autoridades que no solo desdeñan esta conmemoración, ahora pretenden generalizar miedo a la sociedad al tener “informaciones” que grupos preparan martillos, marros, bombas molotov, como una postura reaccionaria a su política de transformación.

Incluso el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, sí el famoso conocido por distribuir leche contaminada con heces fecales hace más de 20 años, aseveró que en la capital del país la marcha será violenta, ya que tiene “conocimiento que 15 grupos pondrán en peligro a las mujeres que se manifiesten”.

Durante los tres años de la administración lopezobradorista, este día ha servido para atacar a las mujeres desde el Palacio Nacional y que decir de las figuras representativas del partido en el poder. Ahora con mensajes futuristas alertan a la población de lo que pudiera pasar hoy y que el gobierno no tendrá culpa de nada.

El gobierno que se presume y dice ser feminista, alerta y señala a mujeres que violentarán la conmemoración del día de la mujer. Incluso sus propios amlovers las atacan señalándolas como “neofascistas”

Si realmente el presidente López Obrador tuviera indicios de unir a las mujeres mexicanas y evitar nuevos actos de confrontación, no tendría necesidad de levantar muros de contención temporales, recuerden cuando el año pasado las manifestantes respondieron que si el gobierno levantaba muros, ellas levantarían un mural.

En diversas ocasiones el propio presidente ha negado el aumento de la violencia en contra de las mujeres, lo que originó enfrentamientos con diversas organizaciones femeninas, incluso en tiempos de campaña, cuando organismos rechazaban la candidatura del ex candidato por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, el mandatario les respondió con un “Ya chole”, el cual sirvió en redes sociales, para recriminarle por las carencias y errores que ha tenido en su gobierno con respecto a las mujeres.

Seremos testigos mañana durante la conferencia de prensa, oír o ver al presidente repetir el mismo discurso de hace 3 años, donde atribuye a los conservadores la manipulación y organización de las protestas de las mujeres. ¿Ya chole con el mismo discurso, o no?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: