Venezuela reabre paso fronterizo con Brasil restringido por la pandemia

Por Redacción.-

Venezuela reabrió este el paso terrestre hacia Brasil, restringido desde marzo de 2020 tras la llegada de la pandemia de covid-19 al país, informaron autoridades locales.

«Es un día histórico para Venezuela y Brasil porque después de dos años, cuando el presidente Nicolás Maduro, de manera responsable, decidió el cierre de esta frontera para cuidarnos de la pandemia, hoy reabrimos nuevamente su paso», dijo el gobernador del estado minero de Bolívar (sur), Ángel Marcano, en una alocución transmitida por la televisión estatal venezolana (VTV).

Autoridades locales de ambos países celebraron la «normalización» del tránsito al considerar que permitirá la reactivación comercial entre los asentamientos vecinos.

«La reapertura de la frontera va a fortalecer el comercio entre los municipios», celebró el alcalde del municipio brasilero de Pacaraima, Juliano Torquato, durante declaraciones difundidas por VTV.

Hasta ahora el paso era básicamente peatonal.

Durante el cierre, Venezuela, cuyo sistema público de salud presenta amplias carencias, envió -en enero de 2021- un cargamento de oxígeno para ayudar a la ciudad brasileña de Manaos, castigada en esa oportunidad por una ola covid-19.

El suministro de 136.000 litros de oxígeno se concretó pese a que el gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro no reconoce al del Maduro, al tildarlo de «dictador» de izquierda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: