Stoltenberg niega una retirada rusa de la frontera con Ucrania

Por Redacción.-

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado este martes que no se percibe una retirada de Rusia de las fronteras ucranianas, asegurando que el movimiento de tropas rusas debe estar acompañado también de retirada de equipamiento pesado.

"No vemos una desescalada en el terreno por parte de Rusia", ha indicado el jefe político de la OTAN que ha asegurado que la gran concentración militar de Moscú a las puertas de Ucrania es "una imagen que no ha cambiado por el momento".

Así, ha dicho que la Alianza Atlántica seguirá la situación en el terreno y ha insistido en que el Kremlin debe no solo retirar las fuerzas desplegadas en la zona sino retirar una serie de equipamiento y artillería que "podrían permitir una incursión militar con poco margen de tiempo".

A juicio de Stoltenberg, si Rusia quiere desescalar la crisis debe mover las tropas pero también de elementos militares y logísticos que permitirían una intervención militar contra Ucrania.

"Otras veces hemos visto que mueven tropas, pero pueden volver en cosa de días, en breve plazo. Tenemos que ver una retirada significante y duradera de tropas y también de equipamiento pesado", ha subrayado.

Con información de EuropaPress

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: