“Robarnos el edificio es un atropello”: presidente de El Nacional

Por Redacción.-

La entrega judicial del edificio sede del diario venezolano El Nacional a uno de los hombres fuertes del chavismo, Diosdado Cabello, es “un arrebato” que demuestra que en el país suramericano no existe separación de poderes, aseguró el lunes el presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero.

Otero rechazó la adjudicación del inmueble donde operaba su periódico, uno de los más emblemáticos de Venezuela.

“Es una demostración de lo que está dispuesto el régimen [del presidente Nicolás Maduro] a hacer. Es un arrebato de la propiedad de la empresa para entregársela a título personal a Cabello. Robarnos el edificio es un atropello”, manifestó a la Voz de América desde Madrid, España, donde reside.

Un juez y varios militares ocuparon en mayo de 2021 el edificio de El Nacional, en Caracas, luego que una sala del Tribunal Supremo de Justicia ordenara al diario pagar una multa equivalente a 13 millones de dólares a Cabello, exvicepresidente de la República y actual diputado del partido de gobierno, a raíz de una demanda del dirigente chavista contra ese medio por publicar en 2015 un reportaje del diario español ABC donde se denunciaba sus presuntos nexos con redes criminales dedicadas al narcotráfico.

La semana pasada, sin embargo, un tribunal decidió adjudicar a su nombre el edificio. Para Otero, aquella fue “una demanda sin justificación”.

El hecho generó críticas por los ataques contra la libertad de expresión en Venezuela según organismos, como la Sociedad Interamericana de Prensa.

“No hay separación de poderes. Los jueces reciben órdenes de arriba, se quitan la careta” de su presunta independencia, dijo Otero, de 74 años, por vía telefónica.

Bloqueo de la página web de El Nacional

Usuarios en Venezuela han reportado desde el viernes dificultades para ingresar a la página web de El Nacional. El líder oficialista Diosdado Cabello amenazó la semana pasada con “ir” contra el dominio en Internet del periódico.

Según el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Otero todavía le debe dinero por daño moral, más allá del edificio.

“Yo no estoy pidiendo bienes. El Tribunal sentenció una cantidad [de dinero]. ¿Qué hacen? Rematar el bien (…) se adjudica al precio que digan, la conclusión es que todavía me debes. Con el valor de [la sede de] El Nacional no me pagaste, creo que ahora voy a ir por la página” web, expresó en su programa semanal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: