Todos contra Cuauhtémoc

Dante Pinal.-

Los amlover´s no perdonaron la entrevista que le hiciera una revista nacional al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Traidor, resentido, vendido, neoliberal, fueron algunos adjetivos que lanzaron en las redes sociales, molestos porque uno de los iconos de la izquierda se atrevió a criticar al presidente.

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que la militarización es un error y que al aplicar la misma medicina que las anteriores administraciones, no las resuelve, al contrario, las acentúa.

El ex candidato presidencial, no solo censuró a la actual administración, al contrarió, se lanzó en contra de los anteriores sexenios, ahora juzgadas como “neoliberales”, de continuar con la misma estrategia para combatir el crimen organizado y lo único que resulta es el aumento del crimen organizado.

Cárdenas, remarcó que esta presidencia no es de izquierda y que la política gubernamental de López Obrador no va por el camino correcto, pero el más duro golpe que asestó el ex fundador del PRD, es cuando afirma que la tan llamada política de austeridad, solo disminuye la calidad de vida de los mexicanos.

Y no está equivocado el ingeniero Cárdenas, los ahorros que presume el gobierno en todos sus ámbitos, solo originan que diversos programas que no son propiamente de asistencia y dádivas, como los preferidos gubernamentales, dejen de operar.

Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Eneas De Troya.

No es la primera ocasión que Cuauhtémoc Cárdenas asume una línea critica en contra de su ex compañero López Obrador. Al celebrarse el tercer aniversario del arribo al poder de los morenistas, Cárdenas manifestó no existir avances en actual gestión, “las políticas públicas han fallado y el crecimiento económico es bajo; hay rezagos en pobreza e inseguridad, dijo el tres veces candidato presidencial.

Pero la frase que más indignación causó no solo al gobierno, sino a los más acérrimos seguidores lopezobradoristas, es cuando Cárdenas declara “por el tobogán de deterioro que prevalece en la actualidad no puede ni debe considerarse como el futuro de México”.

El tema es que ya se encuentran en todo su apogeo las fracturas en el seno de los morenistas. No se dude que aquellos correligionarios que han sido duramente golpeados por el presidente, inicien acercamientos con el ingeniero Cárdenas ante la cerrazón del propio López Obrador, para corregir diversas fallas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: