Si ni Claudio X se lo cree, pues…

Rubén Cortés.-

La oposición sigue perdida en un campo de lechugas, si Claudio X. González, uno de sus lideres asumidos y públicos, es tan pueril de escribir en Twitter que no puede creer que la alcaldesa morenista de Acapulco defienda que los normalistas de Ayotzinapan roben.

Los normalistas estaban robando dinero de las casetas de peaje en la Carretera del Sol, y las autoridades trataron de impedírselo por primera vez en este gobierno. Pero los normalistas les lanzaron un tráiler a los agentes para aplastarlos.

Los normalistas fueron punta de lanza, junto con la CNTE, de la insurgencia urbana que promovió, por décadas, el grupo político que ganó la presidencia en 2018. Por eso es absolutamente creíble que la alcaldesa los defienda. Está obligada, pues.

No entenderlo así, ni explicarlo a la gente, es una inocentada, por decir lo menos, de una oposición que, como escribe @lopezdoriga, está en Babia: https://www.milenio.com/opinion/joaquin-lopez-doriga/en-privado/la-oposicion-en-babia

Los normalistas de Ayotzoninapa y otros grupos fueron la infantería del PRD, y luego de Morena, para desestabilizar los gobiernos de Fox, Calderón y Peña en su búsqueda de la presidencia. Sólo que Morena se comió al PRD en dos años y lo dejó en la estacada.

Por eso ya no hay saqueos de supermercados por gasolinazos, a pesar de que en tres años ha habido varios gasolinazos y el precio de la gasolina supera hoy los 23 pesos por litro en algunas regiones; mientras que antes del actual gobierno costaba 19.57 pesos.

Pero ya no hay saqueos de supermercados por gasolinazos, porque eran estos grupos de choque los que los ejecutaban. Esos grupos de choque están ahora en el poder, y no van a desestabilizarse ellos mismos. Y por eso la alcaldesa los defiende.

Dice la alcaldesa: “A veces los normalistas transgreden la ley, pero no son delincuentes, son movimientos; y los integrantes de la Guardia Nacional no tienen que cuidar las casetas de cobro en las autopistas; a nadie conviene que cuidemos las casetas”.

Es toda sinceridad la alcaldesa. Y está pagando a los normalistas el trabajo que hicieron contra el gobierno anterior, al culparlo de la desaparición de sus 43 compañeros en 2014, a sabiendas de que fueron secuestrados y desaparecidos por el crimen organizado.

Porque los nuevos datos divulgados por la actual administración confirman lo que concluyó el gobierno pasado: a los 43 de Iguala los secuestró y mató el cártel Guerreros Unidos y los puso la policía municipal, de un alcalde de lo que hoy es el partido Morena.

Pero el movimiento toma casetas de los normalistas de Ayotzinapa culpó al gobierno anterior y con ello armó una narrativa que ayudó a que Morena consiguiera 30 millones de votos…

Y ganara la presidencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: