El castigo a la clase media capitalina

Dante Pinal.-

El gobierno morenista de la Ciudad de México castiga a la clase media por su osadía de votar en contra en las elecciones del año pasado donde perdieron nueve alcaldías. La afrenta no se olvida, ordenaron el aumento en la tarifa de agua por un 35 por ciento a 165 colonias.

Curiosamente las colonias afectadas se encuentran en ocho demarcaciones arrebatadas a Morena y son zonas presumiblemente de clase media (si es que aún existe) media alta y en las llamadas fifis de grandes recursos. Su único pecado manifestar su rechazo a administraciones morenistas a través del voto libre.

La dirigencia del partido en el poder, envió sendos mensajes en Twitter en donde señala que las 165 colonias que pagarán más, usan miles de litros de agua para el llenado de albercas, riego de extensos jardines o lavado de coches.

Pues es poco creíble que en la alcaldía Benito Juárez, en colonias como Narvarte, Vertiz Narvarte o Tlacoquemecatl, existan viviendas con albercas. O en la Campestre Churubusco, Copilco Universidad, Cafetales, colonias donde hay más edificios habitacionales que casas propias, tengan extensos jardines.

La medida, de acuerdo al acuerdo publicado en la Gaceta de la Ciudad de México, el aumento del impuesto será para inhibir el uso indiscriminado de agua que, según ellos, llega a rebasar los 60 mil litros.

Es poco creíble que hagan ese juicio, cuando uno de los problemas que más ha padecido la población de esas ocho alcaldías, es el problema del abasto de agua suficiente en sus propios hogares, incluso tienen que recurrir a contratar pipas para abastecerse del vital líquido.

¿Entonces además de pagar el servicio del agua bimestral, contratar pipas de agua, todavía se les va elevar un 35 por ciento por los servicios? Esta medida del gobierno capitalino significa aumento en los impuestos, por más que lo escondan.

A través de las redes sociales, usuarios de las colonias afectadas han criticado la medida y recalcan que todo se debe a que Morena perdió en estos lugares.

Claudia Sheinbaum declaró ayer que “no hay aumento de las tarifas, solo es un incremento en ciertos lugares (la mitad de colonias de la Ciudad de México), para evitar el desperdicio de agua y los recursos que llegan a la tesorería se invierten en infraestructura y programas de apoyo social”.

Es decir continúan inventando aumentos a impuestos que no son aumentos y menos a impuestos, para obtener los recursos necesarios para sus programas populistas. Hace cuatro años no se realizan en la capital del país obras importantes en la red hidráulica: ninguna.

Quienes habitamos en esta ciudad tenemos que sufrir además del desabasto de agua, grandes encharcamientos o inundaciones por la falta de obras de desasolve. Todo indica que Claudia Sheinbaum va por él mismo camino de su jefe máximo, con mentiras y más mentiras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: